Pemex le responde a Manlio Fabio Beltrones

Pemex rechazó contaminar el debate de la reforma energética con la presentación de las reservas probadas de petróleo ya que este informe es anual y obligatorio para la petrolera.

Lo anterior en respuesta a las aseveraciones del líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, quien dijera que Pemex no debe "contaminar" la discusión de la reforma.

En un comunicado, Petróleos Mexicanos aclaró que la presentación del informe sobre la caída de las reservas obedece a criterios de transparencia de la compañía en los mercados internacionales.

Pemex señala que la cantidad y duración de los hidrocarburos que existen en el subsuelo esta certificado por empresas externas, especialistas en el tema, que actualmente son Netherland, Sewell International, DeGolyer.and MacNaughton y Ryder Scott Company.

"Las Reservas de Hidrocarburos de México" reflejan los movimientos realizados en los yacimientos, cuantifica los volúmenes de pozos exploratorios, sirve para comprobar la existencia de hidrocarburo en tierra y mar, además de informar los volúmenes de crudo producido.

La valoración de las reservas petroleras se viene realizando dando a conocer desde hace una década y los detalles de las mismas son informados normalmente por la empresa en el marco del aniversario de la Expropiación Petrolera. Se trata, pues, de un informe anual.

El reporte de las reservas tiene como propósito contribuir a que todo analista o estudioso del tema pueda seguir el desempeño de este importante parámetro, con la confianza de que su cuantificación ha sido efectuada de acuerdo con definiciones internacionales, con rigor analítico y sujeta a una revisión exhaustiva.

Precisó que las cifras son reportadas a las autoridades financieras, en concordancia con las reglas que debe seguir PEMEX como emisor en los mercados de valores, nacional y de los Estados Unidos de América, así como de los lineamientos de la Securities and Exchange Comisión (SEC).
Nota de Margarita Palma, El Economista, 28 de marzo.

0 Responses to "Pemex le responde a Manlio Fabio Beltrones"