Presume Fidel trato a presos

LA HABANA.- El líder cubano, Fidel Castro, llamó ayer a Estados Unidos a dar a sus presos el mismo trato que Cuba ha dispensado a 75 disidentes detenidos en 2003, lo que causó críticas de la Oposición cubana.

"Los exhortamos a que hagan con la población penal de Estados Unidos lo mismo que Cuba", escribió en un artículo publicado ayer aquí.

Castro, que ordenó en 2003 el arresto de los disidentes, condenados luego a penas de hasta 28 años de cárcel bajo cargos de trabajar para una potencia extranjera, afirmó que todos los derechos legales de los opositores han sido respetados durante su enjuiciamiento y posterior encierro.

"Ninguno de los mercenarios fue torturado ni privado de abogado o juicio, aunque este fuese de carácter sumario (...); tienen derecho a visitas y demás prerrogativas legales", dijo.

"Mi abogada se enteró de lo que me estaban acusando en el momento del juicio" y después las condiciones en la cárcel fueron pésimas, denunció Marta Beatriz Roque, la única mujer entre los 75 disidentes.
Nota de AFP, Reforma, 25 de marzo.

0 Responses to "Presume Fidel trato a presos"