Presume Venezuela relación

CARACAS.- El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo ayer que las relaciones de su país con México alcanzaron su total normalización.

"Las relaciones con México están normales, totalmente normales", dijo ayer Chávez en el Palacio de Miraflores, durante una conferencia de prensa con medios extranjeros.

Luego de los desencuentros durante el sexenio del Presidente Vicente Fox, ayer el venezolano señaló que muestra de que la relación se recuperó son los encuentros que ha sostenido con su homólogo Felipe Calderón, según reportó la agencia de noticias Notimex.

Chávez recordó que en enero pasado dialogó con Calderón en la capital guatemalteca, cuando ambos gobernantes asistieron a la toma de protesta del Presidente de ese país, Álvaro Colom.

Otro encuentro con el panista se produjo el pasado 7 de marzo en Santo Domingo, República Dominicana, en el marco de la XX Cumbre del Grupo de Río, que dedicó sus trabajos a resolver la crisis Colombia-Ecuador-Venezuela.

Chávez dijo que en esa ocasión planteó a su homólogo mexicano, quien asumió la presidencia pro-témpore del Grupo de Río, la necesidad de incluir en el próximo cónclave de ese foro, que se realizará en 2009 en México, los temas de las crisis alimentaria y energética.

Los gobiernos de México y Venezuela congelaron en noviembre de 2005 sus relaciones diplomáticas, luego de que Chávez llamó a Vicente Fox "cachorro del imperio", y el mexicano le exigió una disculpa pública.
Nota de Reforma, 26 de marzo.

0 Responses to "Presume Venezuela relación"