“Relación muy cálida con Lula”, asegura Chávez

El presidente venezolano Hugo Chávez aseguró que su relación con el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva ha sido siempre “muy cálida y fructífera”, en vísperas de su viaje a Brasil, donde revisará una serie de acuerdos económicos y asuntos políticos.

“El diálogo con Lula nunca se ha enfriado, han tratado de que se enfríe”, afirmó. “Cada día estamos más cerca y el diálogo es más fructífero, tiene más calor. No sólo entre él y yo, yo he estado recibiendo aquí empresarios de Brasil”, indicó Chávez.

Chávez evocó que el ministro de Planificación de Brasil, Roberto Mangabeira, estuvo hace poco en Caracas y dijo que espera próximamente la visita del de Defensa, Nelson Jobim, quien estará presente este miércoles en la reunión entre Chávez y Lula.

Chávez viajó anoche a Recife, donde tendrá una reunión con Lula este miércoles y visitará la refinería petrolera que se construye entre las estatales Petrobras y Petróleos de Venezuela. El jueves debe visitar Maranhao y Belem do Pará y regresar a Caracas el viernes.

Se espera que en la reunión de este miércoles los dos presidentes traten, además de los asuntos comerciales, la propuesta brasileña de crear un Consejo de Seguridad sudamericano y la adhesión plena de Venezuela a Mercosur, pendiente de la aprobación de los Senados de Brasil y Paraguay.
Nota de AFP en Caracas, Milenio, 26 de marzo.

0 Responses to "“Relación muy cálida con Lula”, asegura Chávez"