Sedena recibe 57 quejas sobre derechos humanos

El secretario de la Defensa Nacional, general Guillermo Galván Galván, reveló ante diputados federales que la recién creada dirección de Derechos Humanos en esa dependencia ha recibido 57 quejas, las cuales ya se atienden.

En una reunión con legisladores de la comisión de la Defensa Nacional de la Cámara de Diputados llevada a cabo el miércoles de la semana pasada, el secretario detalló, además, que siete recomendaciones ya están por cumplirse.

Durante el desayuno con los legisladores, el funcionario informó sobre la probabilidad de que se avale la creación de unidades de asesoramiento jurídico para ese rubro.

En un informe de la comisión, publicado en la Gaceta Parlamentaria, el general Galván indicó además la importancia de las reformas pendientes de aprobación en el Congreso, las cuales serán útiles en la eficacia del Ejército.

El texto firmado por el diputado José Justiniano González Betancourt (PAN), presidente de la comisión, señala además que el titular de la Sedena proporcionó información relativa al presupuesto aprobado por el Legislativo para este 2008.

“Agradeció el incremento, que repercute directamente en la mejoría económica de recursos humanos y equipo, lo cual permite la eficiencia de la secretaría”, asegura el informe.

De igual forma, el general secretario expresó la pertinencia de que se lleven a cabo los trabajos necesarios por el Poder Legislativo, para que se apruebe el Código de Justicia Militar, que fortalece —entre otras cosas— el fuero de guerra y la sanción de diversos delitos.
Nota de Ricardo Gómez, El Universal, 4 de marzo.

0 Responses to "Sedena recibe 57 quejas sobre derechos humanos"