Televisa sí transmitirá los spots de partidos

wqdogpaLa empresa Televisa iniciará este miércoles la transmisión de los spots de 20 segundos de los partidos políticos. Con esa decisión, la televisora cumple con la disposición legal que ordena a los concesionarios difundir los materiales político-electorales en tiempos oficiales.

El Comité de Radio y Televisión del Instituto Federal Electoral envió ayer el material de sus spots, así como la pauta de transmisión completa de todos los partidos políticos, con la finalidad de que sean difundidos en los tiempos oficiales del IFE en los medios electrónicos.

El material enviado era lo único que hacía falta para que Televisa comenzará la difusión de los promocionales partidistas e institucionales de acuerdo con las nuevas reglas.

Se tiene previsto que los primeros spots de los partidos se transmitan este miércoles, y el próximo lunes los institucionales del IFE.

Lo anterior fue dado a conocer por integrantes del Comité de Radio y Televisión del IFE, quienes se reunieron este martes para analizar la situación que prevalece en este tema.

Adelantaron que esperarán hasta la próxima semana para iniciar pláticas formales con los concesionarios.

El próximo lunes 24 los consejeros electorales tienen agendada una reunión con los representantes de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), así como con la Dirección de Radio, Televisión y Cinematografía (RTC) de la Secretaría de Gobernación.

Hasta el momento, la única empresa que se ha amparado contra las nuevas disposiciones es Televisión Azteca.

Respecto a la posición asumida por Tv Azteca, el consejero electoral Marco Antonio Gómez comentó que el diálogo con los concesionarios es permanente y se procurara mantenerlo así.

Enfatizó que “no litigará en los medios ni adelantará posibles acciones, porque eso no contribuye a nada. Las diversas partes tienen derechos y obligaciones y punto”.
Nota de María Eugenia Jiménez, Milenio, 19 de marzo.

0 Responses to "Televisa sí transmitirá los spots de partidos"