Tendrían partidos horario estelar; se atora proyecto

Cinco programas en horario estelar de televisoras y radiodifusoras. De 8 a 11 de la noche, ya no más tarde, porque nadie los ve. En telenovelas y noticieros de mayor rating, principalmente.

Esta es la propuesta que asumieron los consejeros del Instituto Federal Electoral y los representantes de los partidos políticos para la difusión de las emisiones políticas.

Pero el proyecto de pautado quedó momentáneamente atorado, una vez que, según fuentes consultadas, los empresarios de medios electrónicos manifestaron su malestar por conceder sus espacios comerciales millonarios a las transmisiones de la oferta partidista, durante su horario triple A.

Ayer sesionó el Comité de Radio y Televisión del IFE, y resultó pospuesto el arranque de los spots hasta, en principio, el 12 de marzo.

El consejero Marco Antonio Gómez, presidente de esa instancia, anunció que la autoridad electoral distribuirá por primera vez en su historia los tiempos en medios electrónicos para las elecciones locales de este año en Nayarit, Coahuila, Guerrero e Hidalgo.

En esta oportunidad, el Instituto pondrá en marcha una prueba piloto de monitoreo para fijar el costo de la nueva estructura que requerirá el organismo para cumplir con el mandato legal.

"Se trata de hacer lo más eficiente posible el aprovechamiento de las prerrogativas de los partidos políticos. Estamos privilegiando también una mayor comunicación y un mayor acercamiento con todas las instancias involucradas", explicó.
Nota de Humberto Ortiz, El Economista, 4 de marzo.

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