Acatará el PRD las medidas sanitarias dictadas para actos masivos

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que reanudará los actos masivos de campaña a partir del próximo 15 de mayo, respetando los criterios que dictaminó el IFE basados en los Lineamientos Sanitarios Generales.

En un comunicado, el partido indicó que cuando inicien los actos públicos proselitistas, se adoptarán las medidas de seguridad sanitaria que se requieran en todo momento.

Sostuvo que se debe anteponer la integridad y seguridad de las y los ciudadanos a intereses de cualquier índole, para frenar cualquier posibilidad de pérdida masiva de vidas y evitar la propagación de la enfermedad entre la población.

Al fijar su posición respecto a la contingencia que vive México ante el virus A/H1N1, el PRD aseguró que es congruente con sus principios democráticos y está preocupado por la gente que se ha visto afectada o se encuentra en riesgo de contagio del virus A/H1N1, conocido como influenza humana.

Manifestó su total reconocimiento a la sociedad en general, por atender de manera atenta y puntual las medidas que implementó la Secretaria de Salud y en especial, a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal.

“Gracias a esta colaboración, basada en la conciencia colectiva; el país y particularmente la ciudad de México retornan a la vida cotidiana que les caracteriza”, sostuvo.

El PRD llamó a la población a seguir manteniendo las normas sanitarias, para evitar contagios y reiteró la necesidad de continuar con el uso del cubrebocas, hasta que las autoridades sanitarias lo indiquen, a mantener las prácticas de higiene permanente, así como acudir al médico de inmediato ante cualquier sintomatología de la enfermedad.
Mariana Viayra Ramírez, Crónica, 9 de mayo.

0 Responses to "Acatará el PRD las medidas sanitarias dictadas para actos masivos"