Descalifica López Obrador al IFE y a campaña contra la influenza

Andrés Manuel López Obrador volvió a descalificar al Instituto Federal Electoral (IFE), al referirse a la sanción que puede hacerse acreedor el PRD, por haber transgredido un mandato de las autoridades para no hacer mítines en las campañas, con el fin de evitar la propagación del virus de la influenza A/H1N1.

El ex candidato presidencial del PRD se manifestó incrédulo sobre la presencia de dicha enfermedad, y demandó que el gobierno dé paso a la normalidad. “Ya basta —dijo— de estarle metiendo miedo al pueblo, el virus que más afecta a México es la idiotez de (Felipe) Calderón, que nunca supo cómo enfrentar esta situación”.

Sobre la posibilidad de que sea castigado por encabezar en su tierra, el miércoles, un mitin con más de 500 personas que no usaban tapabocas, pese a la prohibición expresa del IFE, el tabasqueño apuntó: “Seguramente, si se lo ordena Manlio Fabio Beltrones, Carlos Salinas o Felipe Calderón, si no se los ordenan, no pasa nada, pero si se los ordenan, esos del IFE le dan la razón a estos personajes antes de que abran la boca”.

Pidió que todo vuelva a la normalidad en el país, en todo sentido, “pues ya le han hecho mucho daño a México con el tema de la influenza”.

Andrés Manuel realiza una gira de trabajo por su tierra, en respaldo a los seis candidatos a diputados federales del PRD. En los lugares que visita, la constante es que exhorta a la ciudadanía a no darle “ni un solo voto al PRI ni al PAN, que son la misma cosa”.

También llama a participar activamente en el proceso electoral, “para cambiar la vida pública del país, porque la lección que nos deja todo esto es que el país no va a encontrar la salida mientras se mantenga dominando esta mafia, esto lo tenemos que tener claro los mexicanos”.

AHUMADA MIENTE. En referencia al libro Derecho de réplica, del empresario Carlos Ahumada, López Obrador dijo que dicha obra confirma que hubo un complot en su contra en el 2006, planeado desde la cúpula del poder, para perjudicarlo políticamente.

“Lo que hubo entonces y que se ha venido demostrando fue una confabulación de una mafia que es la que todavía manda y decide en el país. Siempre me han visto con malos ojos, primero esos videos y luego el desafuero. Luego nos robaron la Presidencia, es la misma cadena con varios eslabones”, señaló.

El tabasqueño le dio credibilidad a todos los pasajes narrados por el empresario argentino, que estuvo preso cuando él era jefe de gobierno del DF, pero cuando el conductor del programa Telerreportaje le recordó que en el libro, Ahumada afirma que él (Ahumada) habría pagado 50 millones de pesos de una deuda de Andrés Manuel; éste montó en cólera y afirmó que eso era mentira.

El ex candidato presidencial se enredó cuando le preguntaron: ¿por qué había que creerse lo que Ahumada decía a su favor, si era cierto?, pero en sentido contrario, por qué no creer cuando decía que mentía en torno a la referencia de la deuda de 50 millones de AMLO que habría pagado el argentino.
Rodolfo Reyes en Villahermosa, Crónica, 9 de mayo.

0 Responses to "Descalifica López Obrador al IFE y a campaña contra la influenza"