Acción Nacional pide al IFE cancelar llamados al voto

El dirigente del Partido Acción Nacional, Germán Martínez Cázares, aseguró que sigue firme en su decisión de aplazar las campañas y reclamó al Instituto Federal Electoral que se sigan transmitiendo en medios electrónicos sus spots, pese a que la representación del partido pidió la “suspensión” inmediata de los promocionales.

En un comunicado de prensa, Martínez Cázares exigió al órgano electoral que “retire inmediatamente del aire los anuncios de radio y televisión en los que pide el voto”.

En distintos canales de televisión abierta se transmitieron spots del Partido Acción Nacional protagonizados por el luchador y actor Místico, quien pelea por el blanquiazul contra el narcotráfico.

En el inicio de campañas, la sede de Acción Nacional lució desolada. Sólo el personal de vigilancia permaneció en un edificio sin luz y cerrado con cadenas y candados.

“El PAN sostiene que mientras esa contingencia implique un riesgo para la salud y la vida pública, es preferible y responsable suspender la campaña electoral federal”, explica el documento.

Martínez Cázares solicitará al IFE, a través de la representación del partido, una explicación “detallada” y por escrito acerca de la transmisión de spots que el blanquiazul había solicitado cancelar.

“Para Acción Nacional, no puede justificarse el inicio de una campaña proselitista, mientras la salud de los mexicanos esté en riesgo”, sentenció el líder del blanquiazul.

Además, ordenó a los panistas mantenerse atentos a los reportes sobre la crisis epidemiológica causada por el virus AH1N1 que emitan las autoridades federales y locales.

“El PAN sostiene que mientras esa contingencia implique un riesgo para la salud y la vida pública, es preferible y responsable suspender la campaña electoral federal. Para Acción Nacional, no puede justificarse el inicio de una campaña proselitista, mientras la salud de los mexicanos esté en riesgo”, explicó Martínez en el comunicado.
Elena Michel, Milenio, 4 de mayo.

0 Responses to "Acción Nacional pide al IFE cancelar llamados al voto"