Afirma el PAN que evitará que la narcopolítica invada el país

Germán Martínez Cázares, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), se pronunció porque la narcopolítica no invada a México y que los candidatos no sean ayudados con dinero ilícito para ganar la contienda electoral el 5 de julio.

En gira de trabajo por Tamaulipas, Martínez Cázares expresó que “estamos comprometidos, y lo quiero decir categóricamente en Matamoros, a que no invada a México la narcopolítica. Nuestros candidatos no deben claudicar, una vez que se gobierne, frente al crimen organizado y porque no deben ser ayudados con dinero ilícito para ganar una campaña”.

El Partido Acción Nacional, expresó, ha sido el principal promotor de acuerdos para blindar las campañas contra el dinero de origen ilícito, de ahí que el patrimonio de todas las candidatas y candidatos panistas a un puesto de elección popular está a disposición de la autoridad del Instituto Federal Electoral.

En la ciudad fronteriza de Reynosa, el dirigente del blanquiazul expresó que la seguridad de México es una de las principales propuestas que los candidatos panistas presentarán al electorado.

Ante simpatizantes reunidos en el Centro Internacional de Negocios, Martínez Cázares señaló que “vamos a seguir en la ruta por recuperar la paz y la tranquilidad de las calles de México; canalizaremos más dinero a seguridad, más facilidades a las leyes para inversión tecnológica en seguridad y más coordinación policiaca para la seguridad”.

Enfatizó que “al PAN no lo animan cobardías, el PAN no pacta con narcotraficantes. Vengo a decir a Tamaulipas que nos llenan de coraje los levantones y las narcotienditas. Queridos panistas de esta tierra tan injustamente adolorida por el crimen y la violencia, le quiero decir al crimen organizado que no le vamos a dar tregua ni cuartel y que le vamos a ganar la batalla”.

Remarcó que ningún gobernante, de cualquier nivel, debe participar a favor de algún partido político durante el proceso electoral e hizo también un llamado a los gobernantes emanados del PRI en la entidad a sacar las manos del proceso electoral en Tamaulipas.

Posteriormente, Martínez Cázares se trasladó a Nuevo León para apoyar las campañas de los candidatos de Acción Nacional.
Blanca Estela Botello, Crónica, 24 de mayo.

0 Responses to "Afirma el PAN que evitará que la narcopolítica invada el país"