La táctica acordada en Metepec coincide con la aparición de 2 videos en YouTube contra Germán Martínez y Felipe Calderón

Una serie de críticas en contra del presidente Felipe Calderón por su "fallida política económica", su "ineficiente plan anticrisis", y su "inadecuado manejo" del tema de la influenza A/H1N1, a la que ahora llaman "epidemia FCH1" --por las iniciales del nombre del jefe del Ejecutivo-- desataron dirigentes del PRI en declaraciones públicas y, al parecer, también por medio de un video que circula en internet.

El líder de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) --el sector popular del PRI--, Marco Antonio Bernal, confirmó que en una primera etapa de la nueva estrategia tricolor, uno de los objetivos de sus críticas será el primer mandatario.

Durante la presentación de propuestas de candidatos priístas con integrantes de la Liga de Economistas Revolucionarios, el dirigente cenopista reconoció que esta es otra etapa de la campaña, y advirtió cuál será en adelante la manera de reaccionar de su partido:

"Ahora nos quieren poner en la tesitura de que en este país hay buenos y malos, y el bueno es el presidente Felipe Calderón y los malos somos nosotros; frente a eso sí reaccionamos. Sí, le decimos a usted, que es tan bueno para evitar que nos diera la gripe, pero nos dejó sin empleo y sin salario, usted se ha hecho muy popular con sus spots, sí, es muy popular, pero la gente no tiene qué comer, no tiene empleo", apuntó Bernal.

El dirigente priista señaló que el PAN inició una campaña de "guerra sucia", por lo que tendrán que atenerse a las consecuencias de que después querrán acuerdos.

Agregó que en su partido se ha dado una defensa decente y sin calumnias ante los ataques del PAN, pero este partido -añadió- pone en riesgo la construcción de futuros acuerdos políticos, si mantiene su campaña de calumnias y mentiras durante la etapa de proselitismo rumbo a los comicios del 5 de julio.

"Tenemos buena memoria, no se puede ir a una campaña con calumnias y con mentiras, en donde ellos son los buenos y nosotros los malos. Tenemos buena memoria. Nosotros hemos pedido una campaña civilizada y de propuestas que no han aceptado", asentó.

El coordinador de los senadores del PRI, Manlio Fabio Beltrones, fue el primero ayer en emprender las críticas en contra del jefe del Ejecutivo, al arremeter en contra de la "fallida política económica" y el "ineficiente plan anticrisis".

Por su parte, durante la semana la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes, criticó con dureza el inadecuado manejo de la emergencia sanitaria derivada de la influenza humana.

Reclamos. El martes pasado en el municipio mexiquense de Metepec, a puerta cerrada, Paredes y algunos de los 14 gobernadores priistas asistentes decidieron que era hora de responder al blanquiazul, pero a través de "una estrategia inteligente" que posicione al tricolor, ya que en las últimas semanas ha visto reducir la amplia ventaja en las preferencias electorales que le llevaba al PAN.

De acuerdo con informaciones recabada por La Crónica de Hoy, a partir de lo que ocurrió en aquella reunión privada del martes, los dirigentes priistas decidieron mayoritariamente contratar los servicios de un publicista de nombre Antón Chigurh, quien de inmediato diseñó la nueva estrategia.

Dos días después, el jueves pasado en internet, empezó a difundirse de manera anónima un video titulado "Rudo y Cursi", interpretada por "Germancito y su PANdemia".

Pero esa sólo era la señal de arranque, ya que los priistas habían determinado que su objetivo central sería el presidente Felipe Calderón, y ayer, tras la confirmación del diputado Marco Antonio Bernal de que esa será en adelante la tónica de campaña del tricolor, comenzó a circular en YouTube otro video con "dardos cargados" hacia el titular del Ejecutivo.

En la nueva pieza se muestra "el inadecuado manejo" del tema de la influenza humana por parte del presidente Calderón, a quien se muestra en una entrevista televisiva diciendo que durante la emergencia sanitaria, junto a su familia, se dedicó a jugar "turista" y "serpientes y escaleras", "mientras tú perdías tu empleo", acusa el video.

En otro momento, se resaltan las contradicciones tanto de Calderón como del secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, quienes no atinaron en un principio a precisar el número de muertos por el virus, y reconocieron no saber prácticamente nada del nuevo virus.



, mientras que enseguida se señala la pérdida de empleos y la parálisis de la economía, "por sobredimensionar" el asunto de la epidemia.

Luciano Franco, Crónica, 25 de mayo.

0 Responses to "La táctica acordada en Metepec coincide con la aparición de 2 videos en YouTube contra Germán Martínez y Felipe Calderón"