Arremete el PAN contra Peña Nieto

El PAN acusó ayer al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, de no actuar ni atender las recomendaciones para enfrentar la contingencia por el virus de la influenza.

En un nuevo videomensaje titulado "Analiza con nosotros el desempeño de Enrique Peña Nieto frente a la epidemia de influenza", el CEN panista ironiza con la imagen del Mandatario estatal priista.

El mensaje, que apareció en la página de internet del blanquiazul, inicia con la imagen del Secretario de Salud, Ángel Córdova Villalobos, hablando sobre la emergencia y las acciones inmediatas del Gobierno federal.

En seguida, sobre una pantalla en negro aparece la interrogante: "¿Y el Gobernador del Estado de México?".

Peña Nieto aparece en una cena en un programa de televisión hablando de su relación con la actriz Angélica Rivera, y justo en el momento en el que él dice la palabra "amor" y caen sobre el político globos rojos del techo, insertan la frase: "En lo suyo".

Las imágenes del Gobernador mexiquense junto a la protagonista de diversas telenovelas pasan mientras de fondo se escucha la canción "Y soy rebelde" del grupo con el mismo nombre, cuya música es acoplada a letras que aluden a Peña Nieto: "Él es Enrique pensando siempre en los demás".

Después vuelve la pantalla negra y se lee la leyenda: "Autoridades nacionales e internacionales asumen responsabilidades", acompañada de pequeños fragmentos de mensajes de representantes de la Organización Mundial de la Salud, del Presidente Felipe Calderón y de su homólogo de EU, Barack Obama, y hasta del Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

El PAN contrapone esto con las frases: "Todos acatamos la medidas", "pero ¿y Enrique?". Enseguida, a mitad de una pantalla, fuera de señal, aparece la palabra "Ausente".

Además, el spot panista retoma una declaración del Mandatario mexiquense en la que justifica el por qué no usa corbata -como recomendó el titular de Salud-, por lo que añaden que el gobernante sólo piensa en su "bonita imagen".

También contraponen la versión en la que Peña Nieto rechaza usar recursos públicos para su imagen, por lo que meten los comerciales que hace Lucerito para promover la obra pública del Gobierno mexiquense.

El spot cierra con fotografías del Gobernador Peña Nieto junto a su antecesor Arturo Montiel y el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y otro fragmento de la melodía: "Él es Enrique, el que se pone en tu lugar, comprometido más y más".




En lo suyo

En su campaña mediática por internet rumbo a los comicios del 5 de julio, el PAN echó mano de la emergencia a causa del virus de influenza A H1N1 para atacar al Gobernador priista Enrique Peña Nieto.
Érika Hernández, Reforma, 19 de mayo.

0 Responses to "Arremete el PAN contra Peña Nieto"