Avala Cámara Baja recursos de Plan Mérida

WASHINGTON DC.-La Cámara de Representantes aprobó ayer, por una abrumadora mayoría, la iniciativa de ley de gastos militares suplementarios del 2009 que incluye 470 millones de dólares para México para aviones, helicópteros, entrenamiento y computadoras.

Con una votación de 368 votos en favor y 60 en contra, la Cámara Baja aprobó el masivo presupuesto por 96,700 millones de dólares, que incluye fondos adicionales para las guerras en Irak y Afganistán, así como fondos para Guantánamo.

Los recursos aprobados por la Cámara Baja serán usados para la entrega a México de al menos de tres aviones CASA de vigilancia marítima y cuatro helicópteros Blackhawk, adicionales a los tres Huey Bell incluidos en la Iniciativa Mérida.

Sin embargo, aún resta el trámite final de la versión del Senado que sólo incluye 66 millones de dólares, por lo cual ambas versiones deberán ser objeto de conciliación legislativa, un proceso que tentativamente iniciará la semana próxima.

Del total de fondos de la Cámara de Representantes, 310 millones quedaron asignados al rubro de Fondos Militares Foráneos para la compra de equipos, 66 millones para helicópteros y 94 millones para entrenamiento, equipo forense y de inspección, y aeronaves.
El Economista, 15 de mayo.

0 Responses to "Avala Cámara Baja recursos de Plan Mérida"