Exigen aplicar la ley a Azteca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) tienen todas las evidencias para actuar y exigir la suspensión del servicio Hi-TV, que ofrece Televisión Azteca, pues es ilegal, advirtieron cableros y expertos.

"Tienen los elementos para decir que es ilegal, y tengo confianza en que lo van a hacer en breve", afirmó Alejandro Puente, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable.

Enrique Yamuni, director general de Megacable, aseguró que la televisora del Ajusco está actuando ilegalmente.

"De eso no tengo ninguna duda, y los expertos, tampoco. La autoridad tampoco debería tener ninguna duda. Si TV Azteca quiere un servicio como el que ya ofrece, lo debe dar en el marco de la legalidad", demandó.

Clara Luz Álvarez, ex comisionada jurídica de la Cofetel, afirmó que el organismo puede ordenar de inmediato que Azteca deje de dar el servicio que ofrece a través de Hi-TV.

"El estar preparando (por parte de la Cofetel) el expediente correspondiente no impide que la autoridad ordene el cese inmediato del servicio hasta que terminen los juicios que están en curso".

Álvarez señaló que hay precedentes de suspensión inmediata de servicios no autorizados, como Lada 100, de Telmex, y el "push to talk" que ofrecían empresas de telefonía móvil.

El pleno de la Cofetel sesionó ayer, pero la institución omitió hacer comentarios respecto a la decisión de TV Azteca de continuar ofreciendo Hi-TV.

Sin embargo, fuentes del sector señalaron que el organismo prepara una resolución, que ya estaría autorizada por sus comisionados, para los primeros días de la próxima semana.
Verónica Gascón, Lilia Chacón y Rafael Aceves, Reforma, 15 de mayo.

0 Responses to "Exigen aplicar la ley a Azteca"