Avala Salud reinicio de campañas el 15 de mayo

El Instituto Federal Electoral (IFE) levantará a partir del viernes 15 de mayo todas las restricciones impuestas a las campañas electorales de los diferentes partidos políticos en materia de mítines y actos públicos, informó el secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos.

“Nosotros consideramos que ya pueden empezar los mítines, aunque sí es importante que no se relajen totalmente las recomendaciones y, en particular, en algunos sitios donde sigue habiendo casos, hay que tener específicamente las medidas de prevención”, explicó.

El encargado de la política sanitaria del país y autoridad facultada por el Presidente para suspender las actividades ante el brote del virus de la influenza A/H1N1, lamentó que algunos gobernadores y partidos políticos hayan ignorado los lineamientos para mitigar los efectos de la epidemia, con tal de golpear al gobierno de Felipe Calderón.

“No quisiera dejar de insistir que las maniobras y las acciones de previsión y de promoción, que a algunas gentes ni les interesa ni les preocupa, sí son importantes porque tienen evidencia científica”.

Córdova Villalobos consideró que la actuación del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que no se quitó la corbata; del perredista Andrés Manuel López Obrador; de Porfirio Muñoz Ledo, del Partido del Trabajo, y del panista César Nava, fueron ajenas al beneficio común de los mexicanos.

“A nadie le hemos quitado una corbata, ni les hemos evitado que se saluden de beso o de otra forma. Esas son libertades personales que se respetan, nosotros simplemente dimos recomendaciones para el beneficio de la salud de todos los mexicanos

“Ya queda en el criterio y en la responsabilidad de cada persona (...) la salud no puede ser nada más responsabilidad de los gobiernos, o de las empresas privadas; tiene que ser responsabilidad de cada quien”.
Blanca Valadez, Milenio, 13 de mayo.

0 Responses to "Avala Salud reinicio de campañas el 15 de mayo"