Cableros lanzan YOO y dejan atrás a Telmex

Cuatro empresas de cablevisión se asociaron para lanzar el nuevo servicio de triple play llamado YOO, sin embargo, los representantes de las compañías negaron que estén incurriendo en prácticas de competencia desleal.

El paquete básico de YOO ofrece 40 canales, llamadas ilimitadas locales y conexión a Internet hasta por 1 megabite de velocidad y las compañías ofrecen este servicio por 499 pesos.

Las cableras asociadas son Cablevisión Monterrey, Megacable, Cablemás y Cablevisión.

A pesar de que la Comisión Federal de Competencia (CFC) prohíbe la “colusión” de compañías en la fijación de precios, las empresas de cablevisión aseguraron que facilitarán la información necesaria al organismo antimonopolio en caso de que éste se la solicite.

Enrique Yamuni, director general de Megacable, explicó que esta alianza estratégica permitiría participar de manera conjunta en la próxima licitación de frecuencias, donde se podría obtener espectros suficientes para agregar servicios de telefonía celular, a su actual oferta triple play (telefonía, Internet, televisión).

“Participaremos en forma conjunta por frecuencia para todo el país y ya después veremos cómo las distribuimos entre nosotros, puesto que si participáramos de forma separada o por zona, no sería lo más conveniente”, aseveró.

Mercado en crecimiento

Por su parte, Carlos Álvarez, director general de Cablemás, detalló que con el nuevo producto presentado, buscarán penetrar a la clase económica D que hasta el momento no tiene las posibilidades de acceder a este tipo servicios.
Roberto Martínez Peña, El Economista, 13 de mayo.

1 comentarios:

Anónimo responded on 13 de mayo de 2009, 11:28 #

Las leyes no deben estar hechas para el monopolio, el hecho es que Telmex hasta hace poco nos exprimía a todos los mexicanos y lo sigue haciendo con su servicio tan caro de telefonía e internet. Apoyo lo realizado por las empresas y pediría a las empresas de otros estados lo hicieran.