A imprimir boletas, día y noche

La luz ámbar del botón de encendido fue el banderazo. El reloj marcaba las 11:18 de la mañana y la gran rotativa se hizo escuchar.

Día y noche la máquina estará en marcha, porque de ella saldrán unos 81 millones de boletas y 600,000 actas electorales, una entrega de material pactada para junio.

Bajo la mirada vigilante de militares, la ceremonia de impresión electoral se realizó en Talleres Gráficos de México.

Acompañado de consejeros y funcionarias de Gobernación -Irma Pía González y Blanca Heredia- el presidente del IFE, Leonardo Valdés, aprovechó la oportunidad para pedir -nuevamente- a los actores políticos que respeten los lineamientos sanitarios dictados ante la influenza y cuya vigencia termina el último minuto del viernes.

Antes, Valdés les recordó a partidos y candidatos que ahora les corresponde motivar a la reflexión y atraer a los ciudadanos para sufragar el primer domingo de julio.

Sin corbata -los hombres- gel antibacterial untado en manos y portando cubreboca, los presentes observaban cómo los pliegos de “papel seguridad” se transformaban -los rodillos de la impresora- en las boletas con ocho logotipos partidistas.

Abrazos y palmadas en los hombros hubo entre consejeros y funcionarias.
Mauricio Rubí, El Economista, 13 de mayo.

0 Responses to "A imprimir boletas, día y noche"