“Chávez es capaz de acusarnos hasta del temblor”: Globovisión

El director de la cadena venezolana Globovisión, Alberto Federico Ravell, advirtió ayer que las amenazas que ha hecho el presidente Hugo Chávez de cerrar la televisora no le sorprende y señaló que “así sea con un altavoz, seguiremos en la pelea para defender las democracia” y los derechos de los venezolanos.

Ravell dijo que no le sorprendería que el gobierno venezolano lleve a juicio a Globovisión, ya que tiene pendientes otras causas. Sin embargo, agregó que los motivos de esta nueva amenaza son “ridículos”.

“No descarto que me abran un juicio por ser un terrorista mediático o que me acusen, incluso, de ser el autor intelectual del temblor” del pasado lunes y cuya primicia la dio a conocer Globovisión, hecho que molestó al presidente por que ninguna de las televisoras del gobierno lo informó oportunamente, expresó a la venezolana Unión Radio.

“Globovisión es el único medio que está informando, los otros medios no, porque uno es neutro y otro está en manos del gobierno”, puntualizó Ravell al señalar que su única culpa es haber anunciado el temblor antes que el gobierno.

¿Y la propiedad privada? El presidente del gremio de industriales venezolanos Conindustria, Eduardo Gómez, opinó ayer que el presidente Chávez habría “eliminado” la propiedad privada en Venezuela, lo que denunció como una “violación” a la Constitución.

Gómez argumentó que la afirmación hecha el pasado domingo por el mandatario referida a que en el país “no hay tierra privada”, constituye la supuesta “eliminación” de ese “derecho consagrado en el artículo 115 de la Carta Magna” vigente.

A juicio del representante gremial, la declaración de Chávez evidencia que se pretende “convertir al Estado en el único dueño y señor de todos los bienes del país”.
Agencias en Caracas, Crónica, 13 de mayo.

0 Responses to "“Chávez es capaz de acusarnos hasta del temblor”: Globovisión"