Claro que no está solo, tiene a sus cuates “políticamente ineficientes” en el gabinete, revira Marco A. Bernal

El líder de la CNOP, Marco Antonio Bernal, del PRI, aseguró ayer que no fue su partido, sino el propio PAN, el que "subió al ring político" al presidente Felipe Calderón, con spots electorales, como el de la medallista olímpica Iridia Salazar, que ubican al Ejecutivo "como el bueno de la película", y advirtió que "si los panistas han llevado al país a la confrontación, que se atengan a las consecuencias".

"Ahora sí les duele mucho que digamos que Calderón es el presidente del desempleo, de la narcoviolencia, del secuestro, del aumento a la tortilla, a las gasolinas, que es el presidente de la recesión y la crisis, del mal manejo de la influenza, pero todos esos datos están documentados, y si el secretario de Gobernación (Fernando Gómez Mont) quiere, los debatimos", sostuvo.

Y es que Gómez Mont afirmó ayer, luego de conocer del cambio de estrategia priista, que tiene como "blanco" al jefe del Ejecutivo, que "el Presidente no está solo", sino que tiene a la sociedad de su lado.

"Claro que no está solo (el presidente Calderón). Tiene a todos sus cuates, políticamente ineficientes, en el gabinete, en el PAN y ahora como candidatos a la Cámara de Diputados. Que no se quejen (los panistas), ellos empezaron todo este circo", lanzó Bernal en entrevista con Crónica.

En tanto, el vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara baja, José Luis Espinosa Piña, del PAN, condenó el inicio de esa estrategia electoral priista y la calificó de "politiquería barata", que refleja la desesperación del tricolor por verse alcanzado en las preferencias ciudadanas.

"No quiero ver una guerra en todo esto; son estrategias de una elección muy competida. Creo que si se endureció el discurso es porque evidentemente hay una merma en la preferencia electoral para el PRI", definió.

"Después de que ya festejaban con grandes voces y los aduladores ya daban como mayoría al PRI para la próxima legislatura, ahora llevan una tendencia a la baja; en contraste, la muy criticada estrategia de Germán Martínez le repercutió favorablemente al PAN, de entrada, 10 puntos en las primeras semanas que llevó a cabo ésta", subrayó.

Y recordó que la más dura critica contra el PRI vino del propio tricolor: "Los ataques demoledores a ese partido vinieron de los ex presidentes emanados del PRI, de la aparición subrepticia de Roberto Madrazo, quien acarrea su propia fama pública adonde se para y se paró en el momento menos adecuado para ellos", sentenció Espinosa Piña.

Por separado, el diputado priista Marco Antonio Bernal, quien el domingo anterior reconoció dicho cambio de estrategia de su partido, dijo que hasta un día antes (el sábado) "el PRI había puesto una y otra vez ambas mejillas, sin responder las bofetadas, pero ahora las cosas ya cambiaron".

El PAN "cree que no tenemos memoria; cree que no registramos las calumnias que nos profiere, que después de todo esto podrá, con un simple 'usted disculpe', volver a alcanzar acuerdos con el PRI para la segunda mitad del gobierno calderonista, pero se equivoca completamente", alertó.

Luciano Franco, Crónica, 26 de mayo.


0 Responses to "Claro que no está solo, tiene a sus cuates “políticamente ineficientes” en el gabinete, revira Marco A. Bernal"