Comienzan su campaña 308 candidatos en el DF

Los 308 candidatos de los ocho partidos registrados en la ciudad arrancaron sus campañas con miras a la elección del próximo 5 de julio.

Al comenzar la contienda, los aspirantes a diputados locales y jefes delegacionales lanzaron propuestas para abatir los principales problemas que aquejan a la ciudad, como inseguridad, corrupción y falta de empleo.

Los candidatos del PAN, Socialdemócrata y Nueva Alianza se pronunciaron por sacar al PRD del DF, mientras que los perredistas, PT y Convergencia hicieron un enérgico llamado para frenar el avance de la derecha en el país.

PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza salieron en brigadas, incluso desde la madrugada, para dar inicio a la contienda en Benito Juárez.

Mario Palacios, candidato panista a la demarcación, puso en marcha su campaña con una visita al jefe delegacional Germán de la Garza.

Aseguró que el encuentro fue institucional y para conocer las acciones que se han tomado a causa del virus de la influenza.

A la par, el candidato de PRD, PT y Convergencia, Bernardo Bátiz, salió a las calles para llamar a la ciudadanía a sumarse a su proyecto de gobierno y ganarle la batalla a Acción Nacional.

Xiuh Tenorio, aspirante a jefe delegacional de Nueva Alianza, comenzó la contienda con el reparto de volantes en Benito Juárez y advirtió que vigilarán que la delegación no interfiera en el proceso.

Los priistas no se quedaron atrás y empezaron desde la madrugada a recorrer la demarcación. “Vamos casa por casa y puerta por puerta, porque tenemos que volver a estar con la gente”, dijo José María Tapia, candidato del PRI al distrito 20 local.

Martín Olavarrieta y otros aspirantes priistas inciaron sus campañas en la residencia oficial de Los Pinos, al colocar una ofrenda en el monumento a Francisco I. Madero

En Miguel Hidalgo, la primera en aparecer fue Ana Gabriela Guevara, quien se comprometió a recuperar la demarcación.

Antidopaje a Los Chuchos

Candidatos a diputados locales de la corriente perredista Nueva Izquierda arrancaron su campaña con la realización del examen antidoping ante el Instituto Electoral del Distrito Federal, para demostrar que se encuentran libres de adicciones.

Los perredistas llamaron a los demás candidatos a cargos de elección popular, y en particular a los de su partido, a aplicarse la prueba para demostrar a la ciudadanía que están desligados del narcotráfico.

Horacio Martínez, candidato al distrito 22 en Iztapalapa, aseguró que no se trata de un asunto mediático, sino de una agenda contra las drogas que se impulsará desde la ALDF.

Comentó que se promoverán reformas para que el GDF instale centros de readaptación y de ayuda gratuita a quienes tienen alguna adicción. “Independiente de las corrientes del PRD, la aplicación del examen es un derecho de los ciudadanos a saber si los próximos diputados y delegados están libres de adicciones y evitar lo que sucede en otros estados, donde han sido coptados por el narco”. (México/Luis Velázquez)
Georgina Pineda y Luis Velázquez, Milenio, 19 de mayo.

0 Responses to "Comienzan su campaña 308 candidatos en el DF"