Critica Eurocámara 'cacería' de Chávez

BRUSELAS.- La Eurocámara adoptó ayer una resolución que critica la persecución lanzada por el Gobierno venezolano contra la Oposición y advierte que la democracia en el país sudamericano está en riesgo de colapso.

"El Parlamento Europeo manifiesta su enorme preocupación por el deterioro de la situación y la calidad de la democracia en Venezuela, que se encuentra en grave riesgo de colapso debido a la concentración de poder y al autoritarismo creciente ejercido por el Presidente de la República (Hugo Chávez)", señala el documento.

En particular, los parlamentarios condenaron "las amenazas públicas" de las autoridades al Alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, líder opositor acusado de enriquecimiento ilícito cuando era Gobernador de Zulia.

Rosales obtuvo asilo político en Perú a finales de abril, lo que fue aplaudido por la Eurocámara.

El encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Bruselas, Antonio García, calificó la resolución de "maniobra política de la derecha" y aseguró que los parlamentarios que votaron a favor del texto no representan ni el 4 por ciento del total, de 785 escaños, en el Parlamento Europeo.

El texto fue adoptado por 27 votos a favor y uno en contra.

En Caracas, el Presidente Chávez dijo que la resolución era una "basura de documento", durante un consejo de ministros transmitido parcialmente por televisión.



Alistan expropiaciones


Por otro lado, el Mandatario anunció que el Estado "recuperará" hoy activos vinculados a la industria petrolera, gracias una nueva ley aprobada ayer que permite la expropiación de estos bienes.

Entre los bienes que serán expropiados, Chávez citó remolcadores, diques astilleros y medios de transporte de trabajadores.
AFP, Reforma, 8 de mayo.

0 Responses to "Critica Eurocámara 'cacería' de Chávez"