Cuestiona Iglesia a partidos

El nepotismo, la demagogia y el populismo de los partidos políticos pueden provocar una baja participación en las urnas el 5 de julio, advirtió ayer Arquidiócesis de México.

A través del semanario "Desde la fe", llamó a no dejar que la apatía y el abstencionismo dominen el compromiso ciudadano en las elecciones.

"Es urgente superar la tentación del populismo que promete horizontes inexistentes con tal de alcanzar el poder. Es fundamental la participación ciudadana para orientar la política del gobierno a través de una Cámara de Diputados responsable y comprometida con México", señaló en un editorial.

Criticó la falta de propuestas de partidos y candidatos, así como su nepotismo y falta de honestidad.

"También cuenta la actividad de los políticos que se han empeñado en buscar el voto, pasando por alto las más elementales reglas de honestidad, tal como sucede con aquellos que han postulado a puestos de elección a los hijos, sobrinos y demás familiares de actuales políticos, fomentando, una vez más, el nepotismo que les ha caracterizado siempre.

"Por otra parte, están los partidos que han buscado, como estrategia electoral, promover a personajes de renombre artístico o deportivo, pero sin ninguna experiencia política.

"Finalmente, encontramos nombres antiguos y cuestionables que nada nuevo proponen", indicó.

De cumplirse las predicciones sobre abstencionismo -de hasta 65 por ciento-, sería un fracaso del sistema partidista, advirtió.
Alma Paola Wong, Reforma, 25 de mayo.

0 Responses to "Cuestiona Iglesia a partidos"