Desangelado inicio de campañas electorales en el Distrito Federal

Las campañas electorales de candidatos a diputados federales comenzaron ayer sin actos públicos masivos y casi sin propaganda en las calles de la ciudad de México.

Sin embargo, hubo políticos que ante las restricciones impuestas por el Instituto Federal Electoral respecto a evitar aglutinamientos para no propagar la influenza humana, iniciaron su campaña en internet con herramientas como los canales de video y las redes sociales.

Tal es el caso de la candidata por el Partido Acción Nacional (PAN) al distrito X y ex delegada de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, quien inauguró ayer su página web:
www.estoycongaby.org en donde además de dar a conocer su propuesta en economía, seguridad pública y medio ambiente muestra tres videos en donde anuncia el inicio de su campaña virtual.

La panista también contrató un espacio en el canal de videos por internet Youtube y se afilió a las redes sociales Twitter y Facebook y además empleará el envío de correos electrónicos. Mas aclaró que no realizará visitas domiciliarias, ya que en este momento existe rechazo al contacto personal.

“En Miguel Hidalgo siete de cada 10 habitantes utiliza internet, entonces es una buena herramienta para dar a conocer nuestras propuestas y saber qué es lo que requieren los ciudadanos, sin embargo, también esperamos que pronto se normalice la situación para con la campaña tradicional”, señaló.

Por el contrario el candidato a diputado federal por el distrito XXIV de Coyoacán y actual delegado local, Ezequiel Rétiz, informó que esperará a que pase la emergencia sanitaria para iniciar formalmente con su campaña.

Informó que sí empleará internet para dar a conocer sus propuestas, sin embargo la presencia en este medio será mínima, ya que esperará a realizar un acto público una vez que la emergencia haya sido superada.

“Colocaremos mantas y entregaremos propaganda los próximos días”, dijo el legislador del PAN.

Jorge Schiaffino Isunza, candidato del PRI a diputado federal por el XV Distrito Electoral de Benito Juárez, inició ayer su campaña con la colocación de mantas en diferentes puntos de la delegación Benito Juárez.
Josué Huerta, Crónica, 4 de mayo.

0 Responses to "Desangelado inicio de campañas electorales en el Distrito Federal"