Dice PRD que AMLO le quita votos

Por considerar que Andrés Manuel López Obrador le resta votos al PRD, la Comisión Política Nacional rechazó en definitiva el spot donde el tabasqueño hace campaña por los perredistas del DF.

De acuerdo con las encuestas encargadas para medir el impacto de la difusión del polémico spot, López Obrador aportaría sólo 1 por ciento de preferencias al partido.

En cambio, tendría 8 por ciento de impacto negativo, es decir, la participación del ex candidato presidencial le dejaría al PRD menos 7 por ciento en las preferencias.

Además, se midió que sólo 13 por ciento de la población aprobaría la difusión del anuncio, contra 34 por ciento que se manifestó en contra, luego de conocer su participación en las campañas del PT y Convergencia, y el resto expresó que no le importa.

Sin embargo, para los perredistas sí es importante la participación de su ex candidato presidencial.

A 66 por ciento le gustaría que se involucrara en la campaña perredista, mientras que 20 por ciento se manifestó en contra.

Según la encuesta, el PRD bajó 2 puntos en las preferencias, al quedarse en 17 por ciento, luego de los escándalos por el libro de Carlos Ahumada y los sucesos en Zacatecas.

Martha Dalia Gastélum, integrante de la comisión, dijo que López Obrador no es un activo para el PRD para buscar el voto ciudadano.

"Esta es una campaña hacia los ciudadanos y no para los perredistas", dijo al salir de la reunión.

Añadió que el problema es que el impacto del video de López Obrador no es "conveniente" para el partido.

La votación fue de siete en contra y dos a favor, de Dolores Padierna y Ricardo Ruiz, quienes amenazaron con romper la unidad del partido, por la "censura" a López Obrador.

Jesús Zambrano respondió que en el partido no iban a negociar con la pistola en la sien, según asistentes al encuentro.

El jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard, propuso transmitir sólo unos días el spot, como una salida intermedia, lo cual fue rechazado por los dirigentes de Nueva Izquierda, Foro Nuevo Sol y Alternativa Democrática Nacional.

Se propuso entonces que la campaña perredista haga una mayor promoción de los logros de los gobiernos emanados del partido, lo cual fue avalado por la mayoría.
Claudia Salazar, Reforma, 27 de mayo.

0 Responses to "Dice PRD que AMLO le quita votos"