Convocados el pasado lunes para para entregar a la Comisión Política Nacional un informe sobre las condiciones de la campaña electoral -a partir del cual la dirigencia tomaría decisiones sobre posibles ajustes-, sólo 12 delegados, de 32 designados, hicieron llegar sus reportes.
Según indica un documento elaborado a partir de lo señalado por los delegados, algunos de los problemas de las campañas son falta de recursos, deficiencias en la promoción del voto, atraso en la designación de representantes generales y de casilla y deficiencias en el posicionamiento de los aspirantes en medios electrónicos.
De Baja California Sur, se indica: "Sin informe, el delegado no ha ido al estado", en referencia a Camilo Valenzuela, presidente del Consejo Nacional.
Durante dos semanas los delegados debieron acudir a las entidades para conocer las demandas de candidatos y dirigentes locales, y verificar el avance de los programas de promoción y estructura electoral.
Ayer se reunió la Comisión Política Nacional sin conocer a fondo los informes de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Hidalgo y Michoacán.
Tampoco había informes de Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.
Respecto de los estados donde sí los hubo, se informó que en el Distrito Federal los representantes distritales demandan el pago de salarios desde enero y que aún hay un adeudo de las boletas usadas en la elección interna del 15 de marzo.
En cuanto a Coahuila, Colima, Durango, Jalisco y Sinaloa, donde el PRD tiene escasa presencia, los dirigentes y candidatos pidieron más recursos para hacer campaña.
Sobre la estructura electoral, se reporta el concepto de "avance pobre" en el reclutamiento de representantes de casilla y generales en Coahuila.
En Colima, la cobertura es de 40 del por ciento; en el DF las metas se retrasaron por el cambio de 22 de 27 representantes distritales; en Jalisco el avance es de 20 por ciento y en Quintana Roo es "incipiente" la conformación de la estructura.
En Colima se informa que falta promoción para los candidatos a diputados federales y posicionamiento para los candidatos locales en radio y televisión.
"Hay candidatos externos con poca experiencia en campañas, el candidato a gobernador no tiene coordinador de campaña", indica el reporte.
Mientras que en Durango se reporta que falta una línea estratégica para el posicionamiento de los candidatos, y en el DF que hay una contracción entre las estrategias local y nacional.
En Jalisco faltan mantas de promoción de los candidatos y en Sinaloa no ha aparecido la propaganda de radio y televisión, cuando el PAN y PRI tienen 10 días al aire.
De Coahuila se informa que la candidatura del distrito 2 es la única con expectativa de crecimiento electoral y posibilidad de triunfo.
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