El PRD retendrá Coyoacán: Ebrard

El jefe de Gobierno capitalino entró a la contienda electoral en el Distrito Federal y desestimó las declaraciones de los panistas, en el sentido de que el PRD perderá varias posiciones en las elecciones del próximo 5 de julio.

Consideró que ese tipo de declaraciones son comunes entre los dirigentes de los partidos políticos y candidatos que compiten en el proceso, pero manifestó que no hay que adelantar vísperas y esperar los resultados oficiales.

Después de realizar un recorrido por calles del oriente del Centro Histórico de la ciudad de México, donde entregó los trabajos de remodelación de diversas calles de la ciudad, Marcelo Ebrard Casaubon dudó de las encuestas que ponen a la cabeza al candidato del blanquiazul, Obdulio Ávila Mayo.

“Bueno, esto es lo que dice el PAN (respecto a la ventaja en las encuestas de su candidato), no cabría esperar otra cosa, yo lo que les diría es que eso (los resultados de la votación) los vamos a ver el 5 de julio y bueno hay muchas encuestas estaremos atentos a ellas pero no cabría esperar otra cosa por parte de quienes son los contendientes, cada contendiente dice que va ganando”, señaló.

El candidato del sol azteca a dirigir la delegación Coyoacán es Raúl Flores, quien recientemente fue retado por su contrincante panista para discutir sus ideas y plataformas políticas en un debate.

La seguridad de Ávila Mayo podría provenir de las recientes encuestas difundidas por los medios de comunicación. En las que se señala que el PRD tiene 35.3 por ciento de preferencias.

Mientras que en esa misma delegación el Partido Acción Nacional aventaja con el 42.6 por ciento de las preferencias del electorado.

El Partido Revolucionario Institucional queda en último lugar de entre las tres fuerzas políticas con 16.1 por ciento.

En lo que respecta concretamente a los candidatos a la jefatura delegacional de Coyoacán, Obdulio Ávila tiene 22.3 por ciento frente a 11.8 por ciento de Raúl Flores y un 5.8 por ciento de Fausto Zapata, este último candidato del PRI.

Cabe recordar que antes de la epidemia de la influenza, el mandatario capitalino encabezó eventos, por lo menos una vez a la semana, en la delegación Coyoacán, lo que sus contrincantes consideraron que realizaban campaña a favor de los perredistas.
Josué Huerta, Crónica, 26 de mayo.

0 Responses to "El PRD retendrá Coyoacán: Ebrard"