El PRI postula a mujeres para luego sustituirlas por hombres, afirma Germán Martínez Cázares

acEl dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares aprovechó el día de las madres para mantener su estrategia electoral contra el PRI, y acusó a ese partido de utilizar a las mujeres “para simular el cumplimiento del la ley y las cuotas de equidad de género” a la hora de elaborar las listas y presentarlas ante el IFE, pero cuando llegan a ocupar el cargo de diputadas, se les obliga a dejar el espacio a los suplentes, que para no variar, son los mismos hombres priistas de siempre”.

Denunció que el tricolor está utilizando a candidatas mujeres para encubrir las candidaturas de Julián Nazar, el líder de la CNC en Chiapas; de Miguel Ángel Ortega, el secretario de Finanzas del Gobierno de Oaxaca; de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder de los pepenadores en el Distrito Federal, o de Ismael Orozco Loreto, de Jalisco, entre otros priistas de siempre, que hoy aparecen en las listas como suplentes, detrás de una mujer.

Por ello, el dirigente blanquiazul retó al PRI y al resto de los partidos, a que en el primer periodo de sesiones de la nueva Legislatura, que inicia en septiembre próximo, ninguna de sus diputadas sea obligada a ceder su espacio a un hombre.

“Veremos si el PRI tiene el orgullo y la confianza que tenemos en Acción Nacional de presentar y respaldar a nuestras candidatas por el bien de México”, dijo, e insistió en que algunas de las mujeres sólo son utilizadas como estrategia de situación.

En su mensaje semanal de los domingos, Martínez Cázares manifestó que las féminas tienen el apoyo y la confianza de todo el PAN para ganar sus cargos, y luego mantenerlos a fin de construir un México mejor.

El dirigente panista estuvo acompañado por varias candidatas a diputadas federales, entre ellas la secretaria de Promoción Política de la Mujer en el CEN panista, Mariela Pérez de Tejada, y recordó que el blanquiazul tiene hoy la representación más grande de mujeres senadoras y diputadas.

“Con hechos probamos, que aquí, las mujeres sí contamos y sí participamos”, puntualizó.

Ahora, en 2009, Acción Nacional es también el partido que ofrece a los ciudadanos el mayor número de candidatas, más de doscientas, a una diputación federal.

A su vez, Josefina Vázquez Mota lamentó que prevalezca la violencia intrafamiliar, por lo cual manifestó su disposición a combatir este fenómeno, que ocurre en detrimento de las mujeres mexicanas.
Alejandro Páez, Crónica, 11 de mayo.

0 Responses to "El PRI postula a mujeres para luego sustituirlas por hombres, afirma Germán Martínez Cázares"