Recurre el PRD a figuras de sus pluris en próximos spots: Góngora, Encinas, Loaeza...

La dirigencia nacional del PRD echará mano de candidatos plurinominales como Genaro Góngora Pimentel, Francisco Hernández Juárez, Guadalupe Loaeza, Alejandro Encinas, el general Francisco Armando Meza Castro, quienes aparecerán en la próxima etapa de spots a partir del 23 de mayo en radio y televisión.

Paralelo a ello, durante los primeros 15 días de campaña la dirigencia perredista gastará 80 de los 136 millones de pesos con los que contará el sol azteca, para canalizarlos a los candidatos y gastos de campaña como propaganda, producción de anuncios en radio, televisión, portales de internet y redes sociales.

De hecho, 70 por ciento de los recursos con que cuenta el PRD para las campañas federales se destinará a propaganda —incluida la producción de spots—, a la promoción del voto, y a estructura (capacitación y representantes de casillas), informó el secretario de Finanzas perredista, Javier Salinas.

El sol azteca no dudó en apropiarse una deuda de 50 millones de pesos para inyectar más recursos a sus campañas y alcanzar los objetivos electorales, que incluyen una bancada mayor a los 100 diputados y una votación que oscile entre 19 y 22 por ciento, o más.

Con esta deuda, el PRD ahora dispone de un total de 186 millones de pesos para campañas, pero sus pasivos de cerca de 700 millones se incrementarán.

Y es que la estrategia electoral del PRD contempla 58 de los 300 distritos electorales en juego, como seguros de ganar, sobre todo en el Distrito Federal, Estado de México, Chiapas, Guerrero y Tabasco, entre otras entidades, pero hay otros 56 distritos donde son "altamente competitivos" y se enfocarán en ellos para alcanzar sus objetivos.

Salinas detalló que se ha depositado en las cuentas particulares de cada uno de los candidatos alrededor de 186 mil pesos para sus actividades, sin contar lo que se ha erogado para la producción de anuncios en radio, televisión, portales de internet y redes sociales.

Así, los 300 candidatos perredistas arrancan en condiciones de igualdad y tendrán un mes para posicionarse entre sus electores, ya que después, en los primeros días de junio, la dirigencia nacional hará un "barrido" para determinar quiénes y en cuáles distritos tienen posibilidades reales de ganar y enfocarse en ellos.

"En el mes de junio será cuando estaremos nosotros visualizando con mucha precisión, no sólo por el resultado de las encuestas, sino por el resultado del informe de los delegados en cada estado de cuáles son las posibilidades de cada uno de los distritos", explicó la secretaria general del PRD, Hortensia Aragón.

La dirigente perredista abundó que con los programas de estructura tendrán la información precisa sobre los distritos "ganables" y en los que se requiere realizar un esfuerzo extra para poderlos obtener.

"Hay una segunda franja, que son aquellos distritos que han realizado un gran esfuerzo y que tienen posibilidad de incrementar la votación para el PRD de manera considerable", agregó

De acuerdo con integrantes de la dirigencia, hay 58 distritos en los que confían ganar; 56 donde son altamente competitivos; 41 en los que se consideran competitivos, y 145 donde la presencia es de media a muy baja.

LA NIÑA. Los perredistas ya están listos para arrancar campañas con mítines y actos masivos, a partir del viernes 15 de mayo, luego de que se flexibilizaron los lineamientos sanitarios que se impuso al proceso electoral por la epidemia de influenza que azota al país.

Los spots de la segunda y tercera etapa de campaña que habrán de transmitirse también están listos, y en ellos se mantendrá la imagen de la niña Mariana, pero ahora acompañada de gran parte de los candidatos plurinominales del PRD, sobre todo los externos que tienen buena imagen y abordarán los temas que dominan.

La segunda etapa arranca el 23 de mayo, donde aparecerá el ministro Genaro Góngora Pimentel, quien tocará el tema de justicia; así como el líder del sindicato de telefonista y de la UNT, Francisco Hernández Juárez, hablando sobre temas laborales y empleo.

Además, el ex petista José Narro versará sobre temas del campo; Enoé Uranga, sobre diversidad sexual; la feminista Teresa Incháustegui, sobre violencia contra mujeres.

También aparecerán en los nuevos spots el ex dirigente nacional del PRD Guadalupe Acosta Naranjo, Jesús Zambrano, entre otros.

La tercera etapa de los spots en radio y televisión arranca el 7 de junio y será la más importante, pues es clave para posicionar a los candidatos que tienen posibilidades reales de ganar, por lo cual aún se analizan los contenidos y la producción que contendrán.

Incluso la posibilidad de que se mantenga la imagen de la niña Mariana, pues ha dado excelentes resultados a la estrategia perredista en medios de comunicación.

La producción de los spots se realiza en los Estudios Churubusco, sobre todo aquellos en los que aparece Jesús Ortega con la niña, pero también se realizan en la sede nacional del PRD, por el equipo de producción de ese partido.

La dirigencia nacional del sol azteca también se hace cargo de la grabación de los spots de todos los candidatos a las seis gubernaturas que estarán en juego el 5 de julio.

En ese contexto, el empresario Guillermo Félix Zavala tomó protesta como candidato del PRD a la presidencia municipal de la ciudad de Querétaro, y aseguró que no aceptará ningún voto fuera de la ley, pero luchará porque se realicen elecciones limpias en esa entidad.

En presencia del candidato al gobierno del estado, José Carlos Borbolla, Félix Zavala aseguró que es el momento de hacer una reforma en el sistema de justicia, para terminar con el abuso, la arbitrariedad, la impunidad y la corrupción en esa entidad gobernada por el PAN.



Distribución de recursos



Durante los primeros 15 días de campaña la dirigencia perredista gastará 80 de los 136 millones de pesos con los que contará el sol azteca, para canalizarlos a los candidatos y gastos de campaña como propaganda, producción de anuncios en radio, televisión, portales de internet y redes sociales.



70 por ciento de los recursos con que cuenta el PRD para las campañas federales se destinará a propaganda —incluida la producción de spots—, a la promoción del voto, y a estructura (capacitación y representantes de casillas), informó el secretario de Finanzas perredista, Javier Salinas.



Los 300 candidatos perredistas arrancan en condiciones de igualdad y tendrán un mes para posicionarse entre sus electores, ya que después, en los primeros días de junio, la dirigencia nacional hará un "barrido" para determinar quiénes y en cuáles distritos tienen posibilidades reales de ganar y enfocarse en ellos.
Alejandro Páez, Crónica, 11 de mayo.

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