Además, encontró que el video más reproducido en You Tube es el que descalifica al Gobierno federal al haber permitido que Joaquín "El Chapo" Guzmán escapara de prisión y en seis años se colocara en la lista de millonarios de Forbes.
"Estos spots tienen más demanda que los positivos por parte del público en general: por cada spot negativo, hay en promedio mil 99 reproducciones de los internautas, contra 521 reproducciones en promedio para el resto de los spots", indica el informe de la organización.
De un análisis a 445 spots difundidos -especialmente por el sitio You Tube- encontró que la mayoría abordan asuntos electorales locales y que sólo 152 tienen que ver con el voto a nivel federal.
Mientras que en el nivel local, el partido más atacado a través de videos de Internet es el PRI, en el nivel federal es el PRD, según la asociación civil.
De los spots en internet analizados -todos con duración de más de minuto y medio-, la mayoría están firmados por partidos políticos (32.8 por ciento corresponden al PRI; 22 al PAN y 16.5 al PRD), pero 13.7 por ciento tienen autoría anónima.
De los 62 spots no atribuibles a partidos políticos, 37 son negativos.
El presidente de Propuesta Cívica AC, Sergio Aguayo, consideró que el IFE no tiene facultad para regular el uso de internet como medio para la propagada electoral negativa.
"Poco contenido programático incluyen los spots como forma de promover a un partido, porque otro rasgo de la cultura política mexicana pareciera ser la berlusconización de la política, que consiste en la difamación del opositor como método para obtener simpatías", manifestó Sergio Aguayo.
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