Establecen como meta ocho millones de votos

El PRD fijó como estrategia electoral la "construcción" de 8 millones de votos en todo el País, con lo que prevé alcanzar 23.18 por ciento del total el próximo 5 de julio.

La meta impuesta por la dirigencia supera en cuatro puntos porcentuales las expectativas reflejadas hasta el momento por las encuestas, que es de 19 por ciento.

Con el fin de aumentar la votación hacia el PRD, en cada distrito y sección electorales se trabaja en una estructura territorial denominada "Programa de las hormigas", para garantizar los votos que ha registrado el partido en anteriores procesos.

Las "hormigas" perredistas son 113 mil promotores, quienes tienen la misión de "penetrar" en los domicilios con la propaganda institucional, pero también será su labor identificar posibles votantes, organizar su participación en la campaña y garantizar su movilización el día de la jornada electoral.

De acuerdo con la estrategia elaborada por las secretarías de Elección y de Organización, el trabajo territorial se enfocará especialmente en las secciones electorales para tejer la estructura que lleve al cumplimiento de metas.

Al iniciar la campaña, los 300 distritos electorales fueron marcados con la misma prioridad y por eso todos deberán aportar al partido una votación mínima.

De esa forma podrán garantizar la meta establecida de los 8 millones de votos, considerando una participación del electorado de 45 por ciento.

Sin embargo, si la abstención es mayor y sólo hay una participación de 35 o 40 por ciento en las urnas, las expectativas del PRD crecerían a un 25 por ciento, pues la apuesta partidista es consolidar el "voto duro" a partir del trabajo de los promotores.
Claudia Salazar, Reforma, 18 de mayo.

0 Responses to "Establecen como meta ocho millones de votos"