Lejos de las alianzas y de López al PRD le va mejor: Graco Ramírez

El senador de la república y consejero nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Graco Ramírez Garrido Abreu afirmó que en ese instituto político se acabaron los caudillismos.

“Nuestro esfuerzo político, hoy por hoy, es que el PRD sea un partido donde los dirigentes se deban a la militancia. Reconozco que nuestro partido se conformó y fue convocado bajo la figura de Cuauhtémoc Cárdenas, pero ya no debemos seguir pasando de figura en figura, de caudillo en caudillo, queremos un partido institucional, donde los dirigentes decidan colectiva y democráticamente. Afortunadamente, hoy no respondemos a una figura, a un caudillo, sino que respondemos a un mandato y a un conjunto de compañeros que se expresan en el Consejo Nacional y en los Consejos Estatales. ¡En el PRD de hoy se acabaron los caudillos! ¡No hay hombres fuertes! ¡Ni minimatos ni maximatos!”, expresó el senador perredista.

De acuerdo con la apreciación de Graco Ramírez, la erradicación del caudillismo en el interior del PRD ha generado una mayor aceptación de la ciudadanía mexicana. “Prueba de ello es que las encuestas nos colocan como el único partido que mantiene una creciente tendencia de ascenso”.

Graco Ramírez afirmó que beneficio más al PRD el hecho de no conformar alguna alianza electoral con el Partido del Trabajo ni con Convergencia.

“Quienes apostaron a que sin el apoyo del PT y Convergencia se desplomaría el PRD simplemente se equivocaron, porque la realidad contradice eso, ya que, sin enfrentar a Convergencia o al PT, ni al propio compañero López Obrador, quien esta decidiendo por quién llamar a votar, quien salió más beneficiado fue el PRD. Hoy por hoy, quien tiene que preocuparse por su registro son el PT y Convergencia, y no el PRD”, expresó Ramírez Garrido Abreu.
Pedro Juárez Mejía en BCS, Crónica, 7 de mayo.

0 Responses to "Lejos de las alianzas y de López al PRD le va mejor: Graco Ramírez"