Hay “signos alentadores” en la economía: Calderón

El presidente Felipe Calderón sostuvo que si bien la economía mexicana está en recesión, comienzan a registrarse signos alentadores que hacen pensar que crecerá hacia la segunda parte del año y “con toda seguridad hacia 2010”.

Dijo que la crisis, una de las más severas que ha vivido la economía moderna, está sin duda pasando ya sus momento más difícil y habrán tiempos mejores por venir para México y el mundo.

Luego de reunirse con el Consejo Southwestern Maquila Asociation y la presidenta de la Asociación Nacional de Maquila de México, María Soledad Mainez, para hablar de los proyectos universitario y estratégico de Ciudad Juárez, el presidente Calderón anunció que Cessna Aircraft y Bell Helicopter invertirán 106 millones de dólares en la instalación de nuevas plantas en Chihuahua, para la producción de partes de jets y helicópteros.

Ahí afirmó que México cuenta con la fortaleza que le ha permitido superar las adversidades más inimaginables y aunque es verdad que tenemos problemas fuertes, difíciles y fundamentales, ha demostrado que sus instituciones tienen viabilidad para resistir y enfrentar grandes problemas, ya sea en el ámbito económico, de salud o seguridad.

Acompañado por el gobernador José Reyes Baeza y los legisladores César Duarte y Gustavo Madero, todos chihuahuenses, Calderón admitió que ha sido especialmente severo el ciclo económico que afectó a México por la dependencia y la vecindad que tenemos con Estados Unidos, donde tuvo su centro la recesión económica.

“También es cierto que en ese país, en Estados Unidos, y en México comienzan a registrarse algunos signos alentadores, que nos hacen pensar que muy pronto habremos dejado atrás el peor momento de esta circunstancia económica”.

El mandatario dijo que su gobierno está empeñado en auspiciar la viabilidad del sector productivo nacional, sabedor de que las circunstancias adversas tan difíciles que hemos enfrentado son transitorias y “estamos en vías de superarlas con éxito”.

Tanto el presidente Calderón como el gobernador Reyes Baeza expresaron su deseo de que en México pueda fabricarse íntegro un helicóptero Bell, también hablaron del impulso al sector aeronáutico.

En tanto que el mandatario federal dijo que una vez que se manifieste la recuperación económica, y exista demanda y consumo “que no está muy lejos”, el sector productivo nacional debe estar preparado para ganar en el comercio global y posicionarse en una nueva realidad económica.
Lorena López en Chihuahua, Milenio, 15 de mayo.

0 Responses to "Hay “signos alentadores” en la economía: Calderón"