IU difundirá “puerta por puerta” espot de AMLO

La corriente Izquierda Unida (IU), del PRD, afirmó que a partir del 18 de mayo difundirá, “si es necesario puerta por puerta”, el mensaje donde Andrés Manuel López Obrador llama a votar por los candidatos perredistas en el Distrito Federal.

Esto, porque Nueva Izquierda (liderada por el presidente del PRD, Jesús Ortega) ha dilatado deliberadamente, denunció IU, los trámites para que las autoridades electorales difundan el mensaje en radio y televisión.

“La discusión se da porque se aplica un veto al espot de López Obrador, lo que significa un agravio que no contribuye a la unidad del partido”, señaló Ricardo Ruiz, de IU.

Encabezados por Dolores Padierna, Ruiz, Alejandro Sánchez y David Cervantes, IU reconoció que si bien está en curso una consulta para evaluar, entre otros aspectos, la fuerza de López Obrador, se intenta “mandar el espot al túnel del tiempo” para, en su caso, aceptar su transmisión a finales de junio.

Cancelan sesión
Por determinación de la dirigencia nacional, se canceló la sesión de la Comisión Política del PRD donde se analizaría el caso.

Los representes de IU señalaron que están ante tácticas dilatorias que buscan postergar la transmisión de ese espot (ya avalado por el IFE), cuyo eje central es el apoyo a los candidatos del PRD en la capital del país.

Aseguraron que López Obrador está mejor posicionado que Jesús Ortega, quien sí aparece en los espots del PRD, de cara a las elecciones del 5 de julio.

En el espot aparece el ex candidato presidencial en primer cuadro y puntualiza las acciones en favor de la sociedad impulsadas por el gobierno perredista, como apoyo alimentario para adultos mayores y becas para estudiantes, entre otras, por lo que hace el siguiente llamado: “No permitas que la derecha haga retroceder la política de desarrollo social en la ciudad de México. Vota por los candidatos del PRD a la asamblea y a jefes delegacionales”.

Cabe precisar que la polémica surgió porque en la mayor parte del país López Obrador apoya a los candidatos de la coalición Salvemos a México, integrada por PT y Convergencia. No obstante, los líderes de IU insistieron en que difundirán por diversos medios, si es necesario de mano en mano o por Internet, dicho mensaje, porque consideran que López Obrador representa un liderazgo y un movimiento ciudadanos que están por encima de los partidos políticos.
Fabiola Martínez, La Jornada, 14 de mayo.

0 Responses to "IU difundirá “puerta por puerta” espot de AMLO"