La sopa de letras cuesta 931 mil 600 pesos al PAN

En medio de un ríspido debate entre el PAN y PRI que también enfrentó a los consejeros, el Consejo General del IFE multó a Acción Nacional con 931 mil 600 pesos por la difusión de la propaganda denominada sopa de letras, con la que denigró al tricolor y realizó actos anticipados de campaña.

En acatamiento de sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que ordenó al IFE aumentar la multa de 465 mil 800 pesos con que había sancionado al PAN, los representantes del PRI y de Acción Nacional ante el instituto se enfrascaron en un intenso debate sobre los límites de la libertad de expresión y actos anticipados de campaña. Pero al final, los consejeros determinaron prohibir al blanquiazul volver a contratar y difundir propaganda en algún medio de comunicación y en su página de internet.

Durante la sesión, el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, lamentó la “poca seriedad de la derecha”, que finca su esperanza en publicistas y no en su capacidad para gobernar.

“Lo hacen porque no saben cómo encabezar un país en un mundo de constante cambio”, señaló.

En respuesta, Roberto Gil Zuarth, representante del PAN ante el IFE, dijo la sentencia del TEPJF “lo único que va a hacer es incentivar las campañas negras del PRI que no firman y que están por toda la red y por todo internet”.
Susana Hernández, Milenio, 9 de mayo.

0 Responses to "La sopa de letras cuesta 931 mil 600 pesos al PAN"