Viola AMLO en Tabasco normas del IFE sobre virus de influenza

Desde su tierra, Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, volvió a mandar al diablo a las instituciones al transgredir un lineamiento del Instituto Federal Electoral sobre las medidas contra la epidemia de influenza A/H1N1 durante las actuales campañas políticas.

“Qué influenza ni qué ocho cuartos”, gritó el perredista tabasqueño, al encarar las normas aprobadas por el IFE para evitar la propagación de dicha enfermedad, durante un mitin con medio millar de sus seguidores en la comunidad indígena de Tamulté de las Sabanas.

Con este evento, el autollamado presidente legítimo de México inició un recorrido por Tabasco en apoyo de los seis candidatos a diputados federales del Partido de la Revolución Democrática, que en Tabasco preside su hermano José Ramiro López Obrador.

El IFE, a petición de las autoridades sanitarias del país, ha ordenado a los aspirantes no realizar eventos públicos como mítines, con la finalidad de impedir la propagación del virus en el país.

Ante sus seguidores, López Obrador afirmó que el virus que más afecta a la población es el del “mal gobierno”, en un evento donde ninguna persona usó cubrebocas.

Al inicio de su alocución, AMLO se refirió a los lineamientos sanitarios y dijo que se debían cumplir ante la amenaza de la influenza, mas conforme hablaba no respeto su propio dicho.

“No voy a hablar mucho porque no se convocó a un mitin sino que sólo venía a entregar volantes, porque así convocó el IFE de no tener actos masivos por el problema de la influenza”, dijo.

Empero, por último añadió que era responsabilidad de sus seguidores que se haya efectuado el acto público. “Ustedes me trajeron para acá. ¿Sí o no?”, gritó, y aseguró: “Yo sólo iba a entregar volantes casa por casa”.

El equipo de prensa del ex candidato presidencial justificó que AMLO acudió a entregar volantes a Tamulté de las Sabanas, pero los pobladores le insistieron en que fuera a la plaza a dirigirles un mensaje.

Andrés Manuel fue acompañado por los candidatos a diputados federales Adán Augusto López Hernández y Rosendo Filigrana.
Rodolfo Reyes en Villahermosa, Crónica, 7 de mayo.

0 Responses to "Viola AMLO en Tabasco normas del IFE sobre virus de influenza"