Llama AMLO a evitar que la derecha se arraigue en el DF

Andrés Manuel López Obrador arrancó su gira por el Distrito Federal en apoyo a los candidatos perredistas a diputados locales, federales y jefes delegacionales con un llamado a evitar que la derecha representada por el PRI y el PAN se arraigue en la capital del país.

Ante militantes perredistas y simpatizantes de su movimiento, López Obrador pidió acudir a las urnas el próximo 5 de julio, aun cuando, advirtió “no hay buen ánimo a consecuencia de la crisis económica y de bienestar social” en el país.

“Vengo a pedirles de manera respetuosa que participemos en la elección, no tenemos otra opción, otro camino; sabemos que las cartas ya están marcadas, que hacen fraude, lo hemos padecido en carne propia, pero no tenemos otra opción más que seguir insistiendo tercamente por la vía electoral”.

Alertó a sus seguidores que en la Ciudad de México “hace falta seguir fortaleciendo el movimiento, porque aquí en la ciudad no debe darse entrada a la derecha, nada de derecha, ni PRI ni PAN, porque esos partidos son los de la oligarquía, de la mafia”.

Señaló que “si gobernara la derecha en la ciudad, seguramente estarían pensando en privatizar el Metro, los transportes públicos, en hablar del realismo económico, que ¿cómo se puede estar subsidiando tanto el transporte?, estarían pensando en cobrar ocho o diez pesos”.

En sus recorridos por las delegaciones Milpa Alta, Xochimilco y Tlalpan, estuvo acompañado por los representantes del PRD en dichas demarcaciones, aunque destacó la ausencia de integrantes de la dirección nacional del partido.

No a promocional

La dirigencia nacional del PRD desconoció el acuerdo que ostenta ese partido en el Distrito Federal para transmitir, con el aval del IFE, el spot en el que Andrés Manuel López Obrador llama a votar por los candidatos perredistas en la capital del país.

La secretaria de Comunicación del CEN perredista, Verónica Juárez, aseguró que el spot no se transmitirá hasta en tanto no haya una instrucción desde la Comisión Política Nacional, y dejó en claro que las únicas acreditaciones ante la Comisión de Radio y Televisión del IFE son las de Rafael Hernández y Fernando Vargas.

Por otra parte, las campañas de descalificación también circulan por medio de correos electrónicos y esta vez incluye a Marcelo Ebrard, jefe de Gobierno del DF, a quien se le critica por considerar a Andrés Manuel López Obrador como “su Dios”; en otro video se acusa al PSD de ser el “Partido Súper Drogado”.

Liliana Padilla y Nayeli Roldán, Milenio, 21 de mayo.

0 Responses to "Llama AMLO a evitar que la derecha se arraigue en el DF"