Manlio critica la “fallida política económica” y el “ineficiente plan anticrisis”; otros líderes hablan de la “epidemia FCH1"

El PRI en el Senado de la República, a través de su coordinador, Manlio Fabio Beltrones, condenó ayer la "falta de eficacia" del gobierno federal en su plan anticrisis puesto en marcha, así como por la política económica en general, los cuales "no han logrado revertir los efectos de la crisis mundial que azota a México".

Reconoció que los factores externos golpearon a México en los últimos meses, "pero el gobierno falló en la previsión y ha errado en el combate de la crisis.

"Las omisiones se acumulan desde el sexenio de Fox y la administración del presidente Felipe Calderón no las ha corregido", subrayó.

Beltrones Rivera aseguró que la contracción de la actividad económica en el primer trimestre del año "no sólo es consecuencia de la recesión global", e incluso es así como lo muestran los hechos, y así lo ven las calificadoras internacionales, que cada vez disminuyen sus expectativas hacia el país, dijo.

Como parte de la nueva estrategia electoral priista, el senador acusó: "En primera instancia, el gobierno federal subestimó la crisis, porque se sentía blindado, y ahora la recesión lo rebasa por completo".

Y es que Betrones Rivera fincó su aseveración en los datos oficiales del propio INEGI, que en días pasados afirmó que la caída del PIB es hasta el momento de 8.2 por ciento.



CAMBIO DE POLÍTICA. Por separado, el diputado federal del PRI José Rosas Aispuro sostuvo que ante la caída de 8.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) en el primer trimestre del año, "es urgente un cambio de rumbo en las políticas económicas".

Resaltó que ante los indicadores de desempleo, inflación, baja en las inversiones, cierre de empresas y caída del PIB, se deben valorar cambios drásticos en las políticas y en el gabinete, y no estar pensando en nuevos impuestos como la solución a esta recesión.
Luciano Franco, Crónica, 25 de mayo.

0 Responses to "Manlio critica la “fallida política económica” y el “ineficiente plan anticrisis”; otros líderes hablan de la “epidemia FCH1""