Marchan para exigir retorno de televisora

Grupos opositores venezolanos iniciaron ayer una marcha en Caracas “en defensa de la libertad de expresión” y para exigir al gobierno del presidente Hugo Chávez que devuelva a la cadena privada RCTV el permiso de transmisión en señal abierta.

La movilización forma parte de los actos conmemorativos del segundo aniversario del cese de emisiones en abierto de Radio Caracas Televisión (RCTV), el 27 de mayo de 2007 a la medianoche, cuando venció el permiso que otorga el Estado como administrador del espectro radioeléctrico.

El gobierno de Chávez no renovó la concesión a RCTV con el argumento del cariz “golpista” de la cadena, abiertamente opositora a la “revolución” bolivariana.

La marcha “luces por la libertad” partió de la Plaza Brión de Chacaíto, este capitalino, recorrió la zona comercial de Las Mercedes y culminó en las cercanías de la sede del ente regulador de las telecomunicaciones Conatel.

RCTV, que transmite por servicio de suscripción desde Miami (EU), dedicó su programación de ayer a recordar el final de sus transmisiones en abierto, luego de que Chávez decidió no renovar su licencia de transmisión, después de 53 años de emisiones. “Hace dos años, cuando se produjo el cierre arbitrario de RCTV alertamos que ese era el camino al totalitarismo. El tema de la libertad de expresión está hoy más vigente que nunca y las amenazas que avizorábamos se van concretando”, dijo Marcel Granier, director general de la televisora, en una rueda de prensa.

Granier citó las amenazas contra Globovisión, las críticas de parte del gobierno a emisoras de radio y a periodistas, así como anuncios sobre eventuales regulaciones a la televisión por suscripción y a internet.
Agencias en Caracas, Milenio, 28 de mayo.

0 Responses to "Marchan para exigir retorno de televisora"