México, de pie pese a la crisis

El presidente Felipe Calderón admitió que la población está pasando por momentos “muy difíciles”, debido a que los primeros cuatro meses del año han sido adversos en materia económica.

Sin embargo, resaltó que los mexicanos “se encuentran de pie”. En la inauguración de la XIX Convención Nacional de Aseguradoras, en Los Pinos, explicó que en pocos meses el país ha pasado por desafíos “enormes e imponderables”, que hubieran hecho fracasar a otras naciones, como la crisis económica, la delincuencia y la contingencia sanitaria.

Por ello, convocó a realizar un esfuerzo “significativo” y conjunto. “Yo quiero convocarlos a que sigamos sumando esfuerzos para que nuestro país retome pronto y con rapidez la ruta del crecimiento”, dijo.

Reconoció que se debe hacer mucho para que más familias tengan la capacidad de enfrentar las contingencias económicas, de salud o de cualquier índole, sin incurrir en gastos catastróficos.

A diferencia de otras naciones, enfatizó que en México no se han tenido que dedicar enormes recursos fiscales al rescate de empresas financieras y aseguradoras, las cuales incluso han registrado un crecimiento de más de 13% en sus activos totales, equivalentes a más de 4% del Producto Interno Bruto y un incremento de casi 9% en sus inversiones.
Laura Vega, El Economista, 19 de mayo.

0 Responses to "México, de pie pese a la crisis"