'No es mi obsesión llegar a ser Delegado'

Podría ser el próximo Delegado de Coyoacán o el primer candidato perredista que pierde en 10 años en esa demarcación.

No obstante, Raúl Flores se siente tranquilo, se le nota sereno en las gradas del estadio de Ciudad Universitaria.

A ese lugar ha asistido en los últimos 30 años como aficionado y 12 de ellos lo hizo como funcionario público; ahora quiere regresar como Jefe Delegacional.

En medio del ambiente futbolero, asegura que no ha recibido "goles" que le hayan marcado en su vida; se compara al técnico Javier Aguirre con su regreso a la selección.

A Flores le tocó encabezar la delegación al final de la administración de María Rojo y ahora, como el Vasco, quiere volver al timón de la demarcación a través del voto directo de la gente.

Sabe que pasó de la banca, a ser el ariete del equipo tras la renuncia del escritor José María Pérez Gay a dicha candidatura, pero asegura que por eso ha trabajado más duro.

Pide que le exijan desde el primer día de su gestión, porque asegura, su gobierno no tendrá curvas de aprendizaje.




Sobre la política y el futbol dice:

"El futbol es un juego apasionante, a mí me encanta la estrategia porque si tú tienes bien planteada tu estrategia y tratas de entender lo que está haciendo el de enfrente, es algo de lo más interesante".




¿En la política aplica esa estrategia?

"También, porque no hay mucho tiempo para hacer jugadas de pizarrón, aunque sí se prevé lo más posible -ya siendo gobierno se prevé más-, pero en la política hay que ir entendiendo los momentos, sobre todo en un país como México, donde las condiciones cambian de un momento a otro y en una Ciudad como esta que siempre hay que estar viendo cómo mueven el balón".




Como candidato a Delegado, ¿dónde anda, en la defensa, en la media o es delantero?

"Definitivamente delantero, aquí de lo que se trata es de ser certero, de ir al ataque, estamos en un juego dinámico y traemos un equipo atrás y tenemos que adivinar la estrategia del contrario y estar prestos para vulnerar la portería rival".




¿Cuál sería el peor gol que le han anotado?

"Cuando uno empieza en esto tiene muchos errores, pero vamos aprendiendo rápido, yo creo que no ha habido un gol que sea el peor, han habido muchos momentos y la capacidad de sacarlos adelante es la diferencia. Siempre hay oportunidad de recomponer cuando tienes una estrategia".




Se nota confiado y tranquilo, ¿está seguro de lo que está haciendo?

"Totalmente, nosotros no sólo estamos seguros, estamos convencidos. Se siente una confianza porque naturalmente tenemos mucho en esto, hemos tenido una carrera, poco a poco, llena de retos y este es un reto en el cual te sirves de toda tu experiencia para poder sacar un buen resultado".




¿Se imagina ya como Delegado?

"Claro, y eso implica el poder hacer el bien a la gente, implica un compromiso muy grande porque la expectativa de la gente está en uno y no fallar es lo más importante".




¿Porqué tendrían que creer que va a ser un buen Delegado?

"Porque sabemos hacer las cosas, porque tenemos la experiencia para llevar a cabo lo que nos proponemos, porque no nos hemos vuelto locos ni nos vamos a volver, nunca nos hemos mareado en ninguna de las posiciones en las que hemos estado y porque yo no he estado aferrado a tener un cargo público, creo que se trata de una oportunidad de servir, no es mi obsesión ni mi enfermedad ser delegado".




¿Está consciente que puede ser el primer candidato perdedor del PRD en Coyoacán?

"No. Me planteo ser el próximo Delegado, nosotros estamos aquí para hacer un buen papel, estamos aquí para ganar, lo otro no está en nuestro ánimo. Estamos preparados para ser Delegado y sabemos cómo hacerlo. Somos metódicos en lo que hacemos y no nos planteamos en ningún momento la posibilidad de perder.




Conózcalo

Nombre: Raúl Antonio Flores García

Fecha de Nacimiento: 18 de Noviembre de 1967.

Estudios: Licenciado en Relaciones Internacionales por la UNAM.

Tiene estudios de licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública por la UNAM.

Experiencia:Fue director de Consultores en Soluciones Integrales Para el Desarrollo de Proyectos S.C.

Coordinador Ejecutivo de Seguridad Institucional en Jefatura de Gobierno del Distrito Federal 2005-2006.

Director General de Mejoramiento Integral del Centro Histórico de la Ciudad de México de la SSP local. 2003-2005.

Jefe Delegacional en Coyoacán 2003.

Director Jurídico y de Gobierno de Coyoacán durante la administración de Maria Rojo, desde segundo semestre de 2000.
Jorge Pérez, Reforma, 25 de mayo.

0 Responses to "'No es mi obsesión llegar a ser Delegado'"