Peña Nieto debe sacar las manos de la elección, piden PRD, AN y PT

Los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y del Trabajo exigieron al gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, que saque las manos del proceso electoral, suspenda sus giras y deje de manipular la entrega de recursos a municipios de oposición.

Los dirigentes de estos partidos denunciaron que sus simpatizantes electorales son hostigados y que con estas actitudes nadie puede garantizar un proceso con certeza, legalidad, imparcialidad y objetividad.

El dirigente del PRD, Luis Sánchez; del PAN, Ulises Ramírez y del PT, Francisco Barragán, exigieron respuesta inmediata a un desplegado que hicieron público antes de que se empañe más el proceso electoral.

Pidieron fortalecer los valores democráticos: respeto, diálogo, tolerancia, pluralidad, debate e ideas, así como la participación política ordenada y pacífica de los ciudadanos.

Dijeron que a menos de 15 días del inicio de las campañas electorales, sus candidatos han sido víctimas de violencia y hostigamiento en los municipios de Metepec, Zinacantepec, Sultepec, Soyaniquilpan, entre otros.

Los transportistas que portan propaganda de oposición al gobierno estatal, agregaron, son hostigados, aunado a que el gobierno estatal manipula dolosamente el ejercicio de los recursos públicos y les retrasa la entrega de recursos, minando su capacidad de respuesta a las demandas ciudadanas.

Los perredistas insistieron en que el gobierno estatal compró militantes de este partido y les dio candidaturas en el Partido Convergencia.
Claudia Hidalgo en Toluca, Milenio, 19 de mayo.

0 Responses to "Peña Nieto debe sacar las manos de la elección, piden PRD, AN y PT"