Pide EZP reforma fiscal

El ex Presidente Ernesto Zedillo Ponce de León pidió una nueva reforma fiscal, ya que las medidas tomadas hasta el momento para enfrentar la crisis global son insuficientes.

Aseguró que la estructura económica del País difícilmente puede compensar los efectos recesivos de la reducción en la demanda, el colapso del crédito y las menores remesas.

"Tenemos que hacer la reforma fiscal definitiva, que le dé la solidez financiera al Estado mexicano para que este pueda honrar el cumplimiento de sus responsabilidades", afirmó durante la 19 Convención Nacional de Aseguradores.

El director del Centro de Estudios de la Globalización de la Universidad de Yale lamentó que las finanzas públicas sigan dependiendo del crudo y el endeudamiento externo.

"Desgraciadamente, la riqueza petrolera, que mucho nos ha dado, en cierta medida, mucho nos ha quitado. Nos ha quitado la voluntad de afrontar con responsabilidad lo que representa reconocernos como un País con carencias", añadió Zedillo.

En el mismo evento, el Gobernador del Banco de México, Guillermo Ortiz, coincidió en la necesidad de una nueva reforma fiscal.

"Es urgente que, una vez pasado el periodo electoral, se pueda diseñar un programa fiscal a mediano plazo que permita obtener mayores ingresos.

"Definitivamente, subir impuestos en medio de la recesión no es una buena idea", sostuvo.
Arturo Rivero, Reforma, 19 de mayo.

0 Responses to "Pide EZP reforma fiscal"