Por mejoría de condiciones sanitarias, el PAN se arrepiente y no retirará spots

Luego de que las condiciones sanitarias por la epidemia de influenza en el país han mejorado, el PAN decidió terminar con su autocontención para iniciar campañas electorales e informó que arranca actividades proselitistas de cara a las elecciones del 5 de julio, donde se renovará la Cámara de Diputados, y también incluirá la transmisión normal de los spots en radio y televisión.

Es decir, el PAN meterá reversa a su petición ante el IFE para que no se transmitan sus spots en radio y televisión, y ahora pasarán al aire conforme las pautas del instituto y sus prerrogativas a que tienen derecho en los tiempos del Estado.

“Hoy, frente a mejores condiciones, vamos a cumplir con los plazos y términos que la ley establece para el desarrollo de nuestra campaña federal. Ahora sí, contigo, con tu familia, vamos a la contienda electoral”, aseguró el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares.

En un mensaje por internet, el líder panista lamentó la falta de solidaridad de los partidos políticos para posponer la difusión de los spots proselitistas de arranque de campañas electorales, pero celebró que los indicadores oficiales señalan que se va superando la emergencia sanitaria, “y pronto volveremos a la normalidad”.

Por ello, su partido decidió arrancar campañas electorales con todo lo que implica, y sostuvo que el PAN va “a una campaña responsable y de propuestas”.

Martínez Cázares suspendió sus mensajes por internet durante dos semanas por la emergencia sanitaria, pero ayer los reanudó, y en compañía de Josefina Vázquez Mota se sumó a la “condena a quienes, desde la ignorancia, en otros países, discriminan a los mexicanos”, y respaldó “la exigencia de la cancillería mexicana para que esas actitudes terminen ya”.

El dirigente panista elogió la reacción ante la contingencia del gobierno federal y de los gobiernos locales, que atendieron los casos de contagio, ofrecieron información y orientaron a la población sobre las medidas de prevención.
Alejandro Páez, Crónica, 6 de mayo.

0 Responses to "Por mejoría de condiciones sanitarias, el PAN se arrepiente y no retirará spots"