Calderón calculó un catarrito y ha perdido 400 mil empleos: Paredes

La presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, lanzó aquí una dura crítica al gobierno del presidente Felipe Calderón, que enfrenta, dijo, "una crisis económica devastadora" cuando antes calculó sólo "un catarrito", y porque ha permitido la pérdida de más de 400 mil empleos en lo que va del año, a pesar de que ofreció la creación de un número sin precedente de plazas.

Al acompañar al candidato del PRI al gobierno de la entidad, José Calzada Rovirosa, al arranque formal de su campaña, la dirigente tricolor asentó que su partido "no pronostica crecimiento que luego se vuelve decrecimiento, y termina en una clara y dramática recesión".

En la Plaza de Armas, en el centro histórico de la ciudad, justo enfrente de palacio de gobierno que ocupa el PAN desde hace 12 años, Paredes Rangel aseguró que el tricolor ya aprendió la lección y ahora "ya no vamos a caer en la trampa de dividirnos.

"Es hora de la reconciliación priista, de que todos los grupos hagan ganar al PRI y recuperar el gobierno de Querétaro; es hora de olvidar las facciones, viejas rencillas y disputas internas; sólo con unidad podremos lograrlo", alentó a una plaza llena de militantes y simpatizantes.

"Querétaro, sus ciudadanos, ya le dieron oportunidad de gobernar al PAN y este partido ya demostró que no es capaz de responder a las expectativas de la sociedad", dijo en medio de gritos de: "¡Duro... duro... duro!", y "¡Sí se puede... sí se puede... sí se puede..!"

Sin embargo, la presidenta del CEN del PRI afirmó que su partido no caerá en las provocaciones de sus adversarios y se concretará a formular propuestas para reencauzar al país: "Estamos en una gran nave que es México y no vamos a permitir que se hunda", sentenció.

Por otra parte, en entrevista al término del evento, Beatriz Paredes rehusó hablar sobre la polémica desatada por el ex presidente Miguel de la Madrid y su inmediata retracción, y dijo que la historia ya juzgó, tanto a De la Madrid como a su sucesor Carlos Salinas de Gortari: "A nosotros, al PRI, no nos va a atrapar el pasado", atajó.

De igual forma, rechazó entrar al asunto de la presunta indagatoria judicial contra los hermanos del senador petista Ricardo Monreal, y se limitó a señalar que "todos estos casos deben investigarse a fondo".

Paredes aprovechó la ocasión para asestar un dardo al gobierno panista de Querétaro que encabeza Francisco Garrido Patrón, al que acusó de gastar los recursos públicos "en obras suntuarias; está (ese gobierno) más preocupado por la escenografía que las necesidades de la población".

Finalmente la dirigente nacional priista recordó que prácticamente el inicio de su carrera política se dio precisamente en Querétaro, cuando "hace muchos años gané un concurso nacional de oratoria, en el Teatro de la República", y de ahí nació su vocación y su destino
político.
Luciano Franco en Querétaro, Crónica, 19 de mayo.

0 Responses to "Calderón calculó un catarrito y ha perdido 400 mil empleos: Paredes"