En conferencia de prensa efectuada tras una reunión con 14 gobernadores del PRI, Beatriz Paredes y Jesús Murillo Karam indicaron que los ejecutivos estatales expresaron su preocupación por el rumbo económico del país, en áreas como el turismo, "luego de que no se precisaron los alcances de la influenza y se manejó el tema para reciclar el prestigio del gobierno".
Consideraron que la crisis económica que atraviesa el país debe ser una de las principales preocupaciones de gobiernos y partidos, que no deben enfocarse únicamente al tema electoral, cuando amplios sectores del país padecen los efectos de la recesión.
La dirigencia priista consideró que se "sobredimensionó" el problema de la influenza en algunas partes del país, y afirmaron que las críticas al gobernador Enrique Peña Nieto obedecen a que en las últimas encuestas el PRI se encuentra arriba en las preferencias electorales.
Murillo Karam afirmó que la "guerra sucia" emprendida contra algunos de los gobernadores de su partido obedece a la "desesperación de los panistas", y agregó que se ataca a gobiernos de dos de los estados más poblados del país.
Al respecto, Paredes Rangel recordó que en la elección presidencial la guerra sucia polarizó al país y llevó a acuñar el término de "presidente ilegítimo".
A la reunión asistieron los gobernadores del Estado de México, Nayarit, Durango, Nuevo León, Coahuila, Veracruz, Chihuahua, Hidalgo, Quintana Roo, Tamaulipas, Oaxaca, Yucatán y Campeche.
0 Responses to "Prepara el gobierno federal elección de Estado: Paredes"
Publicar un comentario