Spot de AMLO enfrenta a PRD nacional y capitalino; Ortega lo veta

La dirigencia nacional del PRD “congeló” el spot de Andrés Manuel López Obrador donde hace campaña a favor de los candidatos del PRD en el DF, y advirtió que el PRD capitalino no tiene facultades para solicitar al IFE su transmisión en las pautas oficiales a que tiene derecho el sol azteca en radio y televisión.

Ello luego que la dirigencia del PRD capitalino anunciara que enviaría directamente el spot al IFE a través de su representante ante el Instituto Electoral del Distrito Federal.

El llamado de López Obrador el fin de semana a los perredistas de que “no es pecado” votar por el PT y Convergencia, reforzó la percepción de la cúpula del PRD para “vetar” el mencionado spot bajo el argumento de que “puede generar confusión entre la militancia”.

“El spot no va a pasar hasta que veamos un estudio que mandamos hacer para determinar si afecta al partido o no”, explicó el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega Martínez.

El líder perredista aprovechó para criticar el llamado de López Obrador a votar por el PT y Convergencia y aclaró que hasta el momento, el tabasqueño no le ha entregado su renuncia al PRD como ya lo hizo Ricardo Monreal.

No obstante sostuvo que no será la dirigencia que encabeza la que rompa con López Obrador, pese a todos los desencuentros.

—Y no es pecado que los perredistas voten por PT o Convergencia como asegura López Obrador?

—No soy obispo y no soy experto en teología para saber si es pecado. Me parece que no es un asunto de religión este tema, sino un asunto de congruencia, de consecuencia con su partido, de amor a su partido, de cariño a su partido.

Entrevistado al término de la firma de un convenio de apoyo con militares en retiro donde el PRD se comprometió a promover reformas para fortalecer el papel de las fuerzas armadas y en beneficio de sus integrantes Ortega estableció que las diferencias que mantienen con el tabasqueño las pondrá en segundo y hasta tercer lugares para que no afecten la marcha del partido en este proceso electoral.

—¿Cuanto aguantará esta situación?

—Lo que sea necesario para estar en congruencia en defensa con los intereses del partido.

Ortega aseveró que será en las próximas horas cuando la comisión encargada de analizar el spot de López Obrador entregue su informe sobre el impacto de ese anuncio en el electorado, y con base en ello se determine si se transmite o no en el Distrito Federal.

“Si el estudio nos indica que no nos afecta nacionalmente, que no genera confusión, entonces pasará; si el estudio indica otra cosa, actuará en consecuencia la Comisión Política”, afirmó.
Alejandro Páez, Crónica, 20 de mayo.

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