El dirigente perredista también advirtió que el sol azteca es identificado como el partido del conflicto y del “no”, según análisis internos, lo que afecta la imagen del partido de cara a las elecciones del 5 de julio, por lo cual se requiere posicionar una imagen de unidad interna.
Ortega sostuvo una reunión de trabajo a puerta cerrada con quienes serán los representantes de la dirigencia nacional en los 32 estados del país, a los cuales les delineó fases y tiempos de la estrategia electoral y propagandística que deberán poner en marcha en sus respectivas entidades, y aclaró que aunque la campaña de spots en radio y televisión va encaminada a mostrar un partido propositivo, podrá modificarse ante una eventual “ofensiva” del PRI o PAN contra el PRD.
Durante ese cónclave, fue cuestionado por el contenido de los spots que aparecen en radio y televisión en esta fase de la campaña, y porque sólo aparece la imagen del presidente del sol azteca, pero éste atajó y explicó que se trata de dar una imagen de unidad e institucionalidad al PRD.
Ortega detalló la estrategia de campañas publicitarias y transmisión de spots, donde ratificó, como adelantó Crónica, que a partir del 23 de mayo se recurrirá a la imagen de 7 u 8 de los candidatos plurinominales, pues por “razones técnicas y políticas” no podrán pasar al “aire” todos los abanderados externos e internos.
DONACIONES. El dirigente perredista aseguró que poco a poco gana terreno la estrategia electoral, pero advirtió que se requiere más dinero para mantener “arriba” los espectaculares de los candidatos, por lo que urgió a sus delegados a conseguir conjuntamente con los respectivos candidatos donaciones a las campañas partidistas para sostener esa propaganda en los 300 distritos, sobre todo donde hay posibilidades de triunfo.
Y es que informó que tan sólo en el DF la renta de un espectacular oscila entre los 25 y 30 mil pesos mensuales, mientras que en Nayarit cuestan 6 mil pesos por el mismo periodo.
Ortega rechazó la encuesta que se publicó ayer de un diario nacional donde se coloca al PRD con 9.5 % de preferencia electoral, aunque reconoció que se mantiene esa situación de vincular al sol azteca con el conflicto, lo que le afecta en su imagen electoral.
Advirtió a los delegados que se mantienen los conflictos internos en estados como Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Estado de México y Guerrero, sobre todo con el gobernador y la dirigencia estatal perredista.
Además, dijo, en Nuevo León no le han canalizado recursos a la candidata a la gubernatura, Marta Zamarripa, por lo cual la dirigencia nacional le enviará un millón de pesos al igual que a los otros candidatos donde se renovará la gubernatura.
“No dejan de doler estos temas, pero hemos reducido estos conflictos”, consideró.
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