Rechazan bajar a Místico e Iridia del ring electoral

El luchador Místico y la ex medallista Iridia Salazar se mantendrán como parte de los activos del Partido Acción Nacional (PAN), luego de que el secretario ejecutivo del Instituto Federal Electoral (IFE), Edmundo Jacobo Molina, rechazó promover medidas cautelares para bajar los promocionales donde aparecen ambas figuras, además del spot en el que varias personas jalan una cuerda.

De acuerdo con el documento enviado por el funcionario del IFE a la representación del PRI, se determinó que “dichos promocionales no son susceptibles de producir algún daño irreparable al partido quejoso, ni de vulnerar los principios rectores del proceso electoral, ya que no constituye ninguna violación constitucional”.



Sobre el tema, los consejeros electorales están divididos en torno a la resolución del secretario ejecutivo, por lo que se espera un fuerte debate en la sesión del Consejo General del Instituto Federal Electoral que se llevará a cabo el próximo lunes, cuando podría revertirse la decisión.



El 25 de mayo, el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada, presentó una queja ante el organismo electoral porque en dichos spots el blanquiazul hace una abierta mención del Presidente, “alusión que de manera encubierta pretende hacer creer en el ánimo del electorado que habrá logros en el gobierno federal, mientras se apoye al Ejecutivo”.



“Esto representa un franco condicionamiento al elector a que siga votando por el partido en el poder”. En el mensaje del luchador Místico, independientemente de difundir un programa, que no, logro de gobierno, en contra de la delincuencia y el narco, se encubre un mensaje ejerciendo presión sobre el elector”.
José Gerardo Mejía, El Universal, 28 de mayo.

0 Responses to "Rechazan bajar a Místico e Iridia del ring electoral"