Reta Germán al PRI a mantener a candidatas

El dirigente del Partido Acción Nacional, Germán Martínez Cázares, retó al PRI a mantener como diputadas a sus candidatas ganadoras para contender por una curul en la siguiente legislatura y no obligarlas a dejar el espacio a los suplentes que, para no variar, “son los mismos hombres priistas de siempre”.

En una nueva versión de su mensaje virtual de cada domingo, Martínez Cázares lamentó que en el PRI a las mujeres se les utilice para simular el cumplimiento de las cuotas de equidad de género, pues en cuanto llegan a San Lázaro se les pide renunciar para abrir paso a los hombres.

Martínez Cázares anticipó que un caso concreto de esta maniobra política serán los de Julián Nazar, líder de la CNC en Chiapas; Miguel Ángel Ortega, secretario de Finanzas del gobierno de Oaxaca; Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, líder de los pepenadores en el DF y exdiputado priista, e Ismael Orozco Loreto, de Jalisco, quienes “curiosamente” aparecen en las listas como suplentes de una mujer.

El líder nacional del blanquiazul presumió que el PAN nombró para estas elecciones la cifra histórica de 198 mujeres que buscan una curul, las cuales se mantendrán en el cargo, en caso de ganar.

“Veremos si el PRI tiene el orgullo y la confianza que tenemos en el PAN de presentar y respaldar a nuestras candidatas”.
Elena Michel, Milenio, 11 de mayo.

0 Responses to "Reta Germán al PRI a mantener a candidatas"